El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, exigió a sus candidatos municipales que lo den “todo” para conseguir “un gran resultado” y “alejar las políticas de ruido sanchista” en las ciudades y pueblos de Castilla y León, en una campaña electoral en la que él mismo se situó en primera persona y en la que advirtió de que no cabe “el conformismo ni la autocomplacencia”.
“Yo voy a por todas, os pido y exijo que salgáis a por todas. Vamos a ganar. Vamos a por un gran resultado, que será la antesala de las generales”, proclamó Fernández Mañueco en su intervención de clausura de la Junta Directiva Autonómica en la que aseguró que los ‘populares’ van a sacar la tarjeta amarilla, primero, y después la roja a Sánchez para “salir de la Moncloa” y en la que afirmó que todos los candidatos socialistas “tienen un nombre y apellido, Pedro Sánchez”.
Para conseguir ese “gran resultado”, el presidente alertó de que “no cabe un minuto de conformismo ni autocompacencia, hay que desterrar personalismos y egos”. “Las personas esperan, nos necesitan y no les podemos defraudar. Voy a ser exigente con todos”, manifestó. Así, indicó que él mismo será el primero en estar dando “todo”, donde “pueda y donde queráis”.
Fernández Mañueco destacó que presentan candidaturas en la totalidad de los municipios de Castilla y León por lo que “en cada rincón de esta tierra habrá un representante” con sus siglas, lo que le sirvió para subrayar que ello es la prueba de que son “el partido de Castilla y León”.
“Son candidaturas ganadoras, llenas de talento, con ilusión, liderazgo, diálogo y moderación, aglutinan grandes mayorías contando con todos”, argumentó, si bien insistió en pedir a los candidatos que lo den todo para ganar en cada pueblo, villa o ciudad.
“Vamos a dejarnos la piel por las personas de Castilla y León”, aseveró. “Ser de Castilla y León no solo es un honor y un orgullo, sino una inmensa responsabilidad, los castellanos y leoneses somos el corazón de España, somos referencia norte y guía para mucha gente”, argumentó en una idea que pidió a los cargos de su partido que la defiendan.
Tras asegurar que los candidatos tienen el apoyo de la dirección nacional, autonómica y provinciales, pidió unidad sin fisuras ante lo que “se juega” en estas elecciones Castilla y León y España y arremetió contra “el sanchismo”, al que calificó de política de “ruido, de la manipulación, que ataca a quien no piensa igual”. En esa línea, siguió en sus calificativos al “sanchismo” del que afirmó que es “la doble moral, que da abrazos a traidores y amenazas con el 155 a los leales”, pero añadió que van a “mirar a la cara” para decirle que “hay otra forma de gobernar” y para rechazar sus “políticas chapuza”, donde se refirió a la ley del ‘solo si es sí, a la reducción de penas por los delitos de malversación o sedición o a que “se ningunee” a Castilla y León “sin trenes nuevos”.
Igualmente, arremetió contra el Gobierno central y su presidente por atribuir los incendios al cambio climático en las comunidades en las que Gobierna el PSOE y culpar a la gestión de ‘los populares’ donde no gobiernan.
Mañueco volvió a acusar a los socialistas de estar “esperando” a que se declaren incendios para su utilización política, “esa es su catadura populista y la peor especie”, para recordar que pidió una Conferencia de Presidentes para la coordinación en materia de incendios sin que haya recibido una respuesta.
