El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado este miércoles que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha próximamente una estrategia para “retener, atraer y generar” talento, que estará dotada con más de 300 millones de euros.
Así lo ha anunciado el presidente autonómico tras visitar las instalaciones de la empresa 53 Biologics en Boecillo (Valladolid), donde Mañueco ha subrayado el “compromiso” de su gobierno con la investigación y el desarrollo.
Concretamente, ha cifrado en 75 millones de euros la cantidad que los presupuestos autonómicos destinan a este fin, con un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior, que ha permitido elevar a 1.800 el número de personas dedicadas a jornada completa al I+D+i en la Comunidad.
De este modo, para afianzar este sector, Mañueco ha indicado que la Junta pondrá en marcha esta “estrategia del talento” de la mano de las empresas privadas y de las universidades para que trabajen también de la mano con los servicios públicos, la sanidad y la educación.
“La apuesta por los jóvenes es algo que caracteriza al Gobierno de Castilla y León”, ha apostillado el presidente autonómico, que ha animado a los ciudadanos y a las empresas a “sentir orgullo” de lo que se hace en la Comunidad, que está empujada por un “entorno de estabilidad política, de certidumbre y de competitividad empresarial”.
53 Biologics
Fernández Mañueco destacó la solidez de esta compañía situada en 3.000 metros cuadrados, que prevé ampliar, en el Parque Tecnológico de Boecillo.
Según el presidente, Castilla y León está entre las autonomías con más capacidad de investigación y desarrollo en el sector farmeceútico, ciencia, ingeniería y matemáticas lo que presentó como una oportunidad para retener el talento de los jóvenes y para que esta industria sea un “motor de desarrollo”.
Es por ello que apostó por empresas como 53Biologits para el desarrollo de nuevos proyectos de futuro porque “esta es una tierra de talento”, por lo que alentó a “sentir orgullo de lo que hacemos”. “Castilla y León es atractiva para invertir, investigar y crear empleo vinculado al talento”, anotó, convencido, además, de sus oportunidades y calidad de vida, lo que le llevó a decir que en “Castilla y León funcionan bien las cosas”.
Pero a todo ello, sumó que su Gobierno ofrece “estabilidad y certidumbre” lo que “genera un entorno” que facilita la competitividad de las empresas. Dicho eso, manifestó que la Junta “cumple con sus compromisos” y expresó el apoyo a esta empresa para que su apuesta de triplicar la facturación y duplicar el empleo “sea un objetivo realizable”.
