El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este domingo en Ávila que la próxima primavera, después de dos años de suspensiones por la pandemia, «volverán las procesiones y actos litúrgicos» a la comunidad ante la mejora de la situación sanitaria.
Fernández Mañueco participó en un acto electoral, acompañado por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, quien agredeció al candidato popular este anuncio para un «cofrade» como él, que ha participado en actos de la Semana Santa de Ávila.
Por otra parte, el candidato popular acusó a Pedro Sánchez de «esconderse» en la pandemia para a las comunidades autónomas «dando la cara», algo que a su juicio han hecho.
«Las comunidades hemos hecho más en los últimos meses por España que Sánchez (…), las personas estamos muy por encima de Sánchez», añadió Mañueco, quien destacó que «se abre una ventana al optimismo» ahora que la incidencia acumulada «empieza a bajar» y la sexta ola «está pasando, sin perder la prudencia».
Por ello, afirmó que «este año volverán las procesiones y actos litúrgicos a calles y plazas de Castilla y León», como consecuencia, entre otras cosas, de la «alta tasa de vacunación», lo que hace «posible la salida de las procesiones», apostilló.
