El Adelantado de Segovia
martes, 30 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

El capitán del equipo azulgrana advierte que “si nos limitamos solamente a los resultados, cuando vengan mal dadas no nos va a valer. No nos podemos desviar del camino”

por Javier Martin Mesa
30 de diciembre de 2025
Manu lidera al grupo en la carrera continua con la que el equipo inició un entrenamiento./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Manu lidera al grupo en la carrera continua con la que el equipo inició un entrenamiento./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Navidad realza las obras de Vivaldi

Historia del trasvase de agua de Rubiales a Zamarramala

Adiós a José Manuel Herrero ‘Míchel’, uno de los mayores representantes del folclore segoviano

Manu Olmedilla está viviendo una de las temporadas más difíciles como jugador de la Segoviana, que ya es mucho decir teniendo en cuenta que el capitán del equipo suma casi dos décadas como futbolista de la primera plantilla. Con pocos minutos de juego, y señalado como uno de los damnificados por un ‘cambio de ciclo’ que no suele practicarse mediada la temporada, sino al principio de la misma, el de Riaza no quiere explicaciones sobre si juega o no “porque jamás las pedí cuando jugaba”, pero sí respeto.

P. ¿Cómo vive Manu la presente temporada?
R. Puede ser el verano que más cambios ha habido en la plantilla, que no en el club. Del año pasado seguimos seis jugadores y del cuerpo técnico sigue el preparador de porteros. Fue un verano de cambios, pero con mucha ilusión. Mi primer objetivo de la pretemporada era llegar bien preparado, y luego intentar ayudar al equipo lo máximo posible. Digo lo mismo que ya decía ya hace dos y tres años cuando me tocaba jugar. Ayudaré en todos los minutos que esté en el campo, y si esos minutos son cero, ayudaré entrenando al máximo. Ese es el papel que tiene todo jugador y el mío también. Yo no soy especial.

P. ¿El vestuario es mejor, peor, o simplemente nuevo?
Es nuevo. El vestuario es muy bueno y hay continuidad no solo del año pasado sino de muchísimas temporadas atrás, desde Ramsés, Agustín, Chema, Anel, Víctor Pérez, Roberto, Mariano, Ricardo… grandes compañeros que te dejan marcado, y de ahí esa continuidad de hace más de 18 años. Dentro de esas paredes el vestuario siempre ha estado muy unido. No es ni mejor ni peor, simplemente es diferente, pero el ambiente dentro es realmente bueno.

¿Fue fácil integrar a los nuevos?
Es fácil integrarse en este vestuario. Siempre he dicho que no hay nadie más importante que nadie. Somos 21 jugadores que todos estamos en el mismo nivel. Pero es verdad que los que venimos de atrás tenemos que marcar el camino de cómo comportarse dentro de ese vestuario. Dar esa importancia a todos por igual y no dejar que nadie destaque por encima del resto. Tener todos ese peso, importancia y voz dentro del vestuario. Y así se lleva haciendo y así se seguirá haciendo sin ninguna duda.

 

“Ganar es fundamental y necesario, pero la Segoviana va también de que la afición se identifique con directiva, jugadores y cuerpo técnico”

 

P. Hay una dictadura en el fútbol, que es la de los resultados. Cuando se gana, todo va bien. Pero un equipo de fútbol es mucho más que eso.
R. Coincido al cien por cien. Cuando gente que viene de fuera te habla bien de la Segoviana, sin haberla vivido desde dentro, pues eso dice mucho. Y es que este club es más que un club de fútbol. Los resultados son importantísimos, pero este club va un poco más allá de sólo ganar cada domingo, que repito es fundamental, importante y necesario. Va de identificarse la afición con el club, con la directiva, con los jugadores, con el cuerpo técnico. Porque si nos limitamos solo a los resultados, cuando vengan mal dadas no nos va a valer.

P. (…)
R. Es fundamental que nos identifiquemos con esos valores que tiene el club y que hace que no solo en los momentos buenos la gente y la afición esté, sino que también lo haga en los momentos malos. Y a los hechos me remito, el año pasado descendimos y aquí había 3.000 personas ovacionando a los jugadores y al cuerpo técnico, y nosotros abrumados porque es una sensación única. Eso no existe en otros sitios y lo tenemos que cuidar y mantener, no limitarnos única y exclusivamente a los resultados, que repito que son necesarios, sino continuar con esas comuniones e identificarse los unos con los otros es lo que va a hacer que el club siga creciendo en buena dirección.

P. ¿Es este su año más complicado de los últimos en el club?
Es el año más complicado junto con el primero, en el que me costó mucho jugar porque cuando vienes de juvenil tienes muchísimo que aprender. Pero sí, es un año difícil porque no estás participando todo lo que quieres. Yo me sigo preparando con la misma ilusión y el mismo esfuerzo cada día. Mi mejor momento del día es el de venir a entrenar, esforzarme, aprender y seguir mejorando y estar preparado para estar disponible. No me he perdido ni un solo minuto de entrenamiento desde el primero de pretemporada y eso indica que las lesiones, las ganas, la ilusión me respetan y siguen ahí. Y así va a seguir siendo sin ninguna duda.

P. Pero las ganas y la ilusión no es fácil mantenerlas.
R. Es difícil, pero tengo gente que me rodea y me ayuda. Es verdad que llevo 18 años en la plantilla, 24 en el club y las cosas han cambiado, pero no nos tenemos que desviar de ese buen camino que traíamos hasta ahora.

P. Cuando alguien habla de cambio de ciclo casi siempre es para decir, “no me gusta este, prefiero a otro”.
R. Cada uno tendrá sus motivos para hablar de cambio de ciclo. Yo personalmente no entiendo que se hable de eso durante una temporada, cuando a lo largo de las 34 jornadas, y quién sabe si un play off, vas a necesitar a todos los jugadores. Hablar del jugador número 19, 20, 21 es un error, y especialmente en este club. A nivel personal, yo no he consentido, ni he pedido, ni he querido un trato especial por llevar 18 años en la plantilla. No lo quiero, pero tampoco quiero un trato diferente por llevar esos 18 años.

 

 

“¿Sentirme señalado? Me gusta dar poco que hablar y quiero trabajar al máximo. Pero hay cosas que se tienen que quedar en el vestuario”

P. ¿Cómo es la relación con el entrenador?
R. Es una relación profesional. Respeto muchísimo la labor del entrenador, es realmente complicada. Es fundamental tener enchufados a todos los jugadores porque a lo largo de la temporada vas a tener que tirar de todos y eso es una tarea del entrenador, e implica una buena gestión del grupo. Esto ha cambiado mucho en la Segoviana, ahora es un trabajo y la relación es totalmente profesional.

P. ¿En algún momento se ha sentido señalado de manera injusta?
Soy una persona de perfil bajo, me gusta dar poco que hablar, y quiero trabajar y esforzarme lo máximo que pueda. Sí que es verdad que hay líneas rojas que no se deben cruzar. Quizá algunas declaraciones de que hay jugadores que han pedido salir no las comparto, porque eso tiene que quedar siempre y así lo aprendí en este club, de puertas para adentro. Por otro lado, yo nunca pedí explicaciones cuando jugaba, y no las voy a pedir ahora que no juego. Respeto mucho al entrenador y respeto muchísimo a cada uno de los compañeros. Si un compañero sale, le apoyaré al máximo, y valoraré y respaldaré su trabajo que haga dentro del campo porque también refleja ese trabajo que hemos hecho todos durante la semana.

P. ¿Hay madera para jugar play off, e incluso para ser campeón?
R. Sí, realmente lo creo. Hay equipos a los que les costó empezar la temporada, pero van a ajustar y se van a reforzar bien, no tengo ninguna duda. Numancia, Salamanca, Ávila es un equipo bien trabajado, que ya tiene experiencia en play-off, y los filiales aunque siempre son una incógnita. Yo creo que esos rivales van a estar arriba, sin olvidar al Bergantiños, que tiene un equipazo y juega realmente bien.
Nosotros tenemos que seguir trabajando, esforzarnos en los entrenamientos, tener cada vez más variantes porque los rivales te conocen y te contrarrestan. Y esto es un trabajo de todos. Debemos seguir la línea de resultados y sumar, repito, variantes que nos harán falta en la segunda vuelta. La experiencia nos dice que los equipos se conjuntan y mejoran, y nosotros también debemos hacerlo para estar ahí arriba.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda