El equipo de Primera División Nacional del CD Base Caja Segovia comienza mañana sábado –a las 20:15 en el Emperador Teodosio, ante el Venta de Baños– una nueva temporada siendo el equipo segoviano de baloncesto de mayor categoría. Un año más, el conjunto estará dirigido desde el banquillo por Juan Carlos Manrique.
Los segovianos han realizado seis semanas de pretemporada con cinco días de entrenamiento, tres con balón y dos de preparación física con José Antonio Manrique. “Al igual que el año pasado mis jugadores han tenido una dedicación magnífica y una motivación muy alta. Por eso, sabiendo desde donde partimos, contamos con muchas ganas de empezar la competición”, confiesa el entrenador del CD Base.
De cara a esta próxima andadura apenas hay caras nuevas en la plantilla de este año, y por ello Manrique afirma que “hay que tener mucho cuidado con ello, ya que no contamos con más efectivos que los que son. Pero lo que más me gusta y me motiva es que, los jugadores que están, son capaces de sacrificar su tiempo libre por entrenar. Por ello, estoy muy satisfecho porque vuelvo a contar con una plantilla motivada, ilusionada y con capacidad de sacrificio”.
Del mismo modo el técnico segoviano ve, después de los entrenamientos ya realizados, que “poco a poco están mejorando, tanto individual como colectivamente, y esto parte directamente de ellos, porque tienen muy buena disposición y hacen que mi trabajo como entrenador sea muy agradecido”.
En cuanto a los objetivos de esta temporada, después de acabar octavo el año pasado, sumando el mismo número de victorias que de derrotas (11), Manrique espera “terminar con la misma sensación positiva que en la campaña pasada, en una competición que cada año es una incógnita en cuanto a los rivales, ya que puede haber muchos cambios en los jugadores con respecto al año pasado. Hasta que no los conozcamos no sabremos el nivel que hay”.
De esta manera, Juan Carlos Manrique tiene claro que “nuestra intención es la de, por lo menos, igualar lo conseguido la pasada campaña, ya que entonces acabaríamos consolidando un grupo que tiene calidad suficiente para estar de la mitad hacia arriba de la tabla”, concluye.
CD BASE 2011-2012
Bases:
– Fernando Yagüe
– Juan Medina
– Álvaro Vázquez (junior)
– Alberto Cristóbal (con el ‘B’)
Escoltas:
– Sergio Mingorría
– Rodrigo Calvente
– José Luis del Campo
Aleros:
– Rodrigo Hernando (capitán).
– Jorge González
– Mario Callejo
– Esteban Azuara
Pivots:
– Eli Bayón
– Jorge Sánchez
– Lorenzo Mairal
– Antonio García
– Pablo Sanz (con el ‘B’)
