El Unami de baloncesto femenino confía en dar por zanjada la crisis que derivó en la dimisión de Mauro Martín como responsable del banquillo, con la llegada de un nuevo técnico al conjunto segoviano.
A falta de la confirmación oficial, la rumorología apunta a que el nuevo inquilino del banquillo será Juan Carlos Manrique, perfecto conocedor del baloncesto, y uno de los entrenadores segovianos con más experiencia en las categorías autonómicas, no en vano en campañas anteriores ya dirigió al Unami, a la Unión Deportiva Segovia, y al CD Base, por lo que no se le puede poner en duda su capacidad para dirigir diversas plantillas. Quizá el único hándicap que pueda presentar sea el de no haber dirigido nunca a un equipo femenino, pero este hecho no parece obstáculo suficiente como para impedir que el club pueda poner el conjunto en sus manos.
Concluiría de esta manera una semana demasiado agitada en el seno del equipo, dolido por los motivos esgrimidos por Mauro Martín para abandonar el banquillo, y afectado incluso por el tratamiento que le han dado los medios al asunto de la dimisión del técnico. Tanto es así que Esther Muñiz, coordinadora de la sección, se lamentaba en las redes sociales de que “los medios de comunicación, que deberían ser imparciales, sigan dándonos por todos lados”, acusándolos de “hacer sangre” y de “intentar hundir al equipo” en lugar de ayudarlo.
Quizá por ello, y en una decisión que fue revocada de inmediato por el presidente del club, los reporteros gráficos vieron frenado su paso a la cancha para plasmar en imágenes el encuentro que jugó el equipo ante la Universidad de Salamanca. Es de espera que la posible llegada de Juan Carlos Manrique devuelva la tranquilidad a un equipo que necesita crecer en la competición.
