La delegación de la oenegé Manos Unidas en Segovia buscará financiación para siete proyectos solidarios en tres continentes con actividades como el tradicional «bocata solidario» que celebrará el próximo viernes.
La campaña, bajo el lema «La salud, derecho de todos. ¡Actúa!» ha sido presentada esta mañana por la delegada de Manos Unidas en Segovia, Pilar Torres, a la que acompañaron el misionero segoviano en Mozambique Jesús Torres y el voluntario de la oenegé Javier Cuadrado.
El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar la salud en los países en vías de desarrollo, que actualmente sufren el azote de enfermedades como el Sida o la malaria, que causan millones de muertos anualmente.
Manos Unidas trabajará este año en la financiación de siete proyectos solidarios por un importe total de 123.000 euros, con la colaboración de los distintos arciprestazos de la provincia, y durante esta semana desarrollará una serie de actividades en la capital que comenzarán mañana martes con una oración comunitaria en la iglesia de La Trinidad a las 19,00 horas. Las actividades continuarán el jueves con una eucaristía de inauguración de la campaña presidida por el obispo de Segovia, Ángel Rubio en la iglesia de San Millán a las 19,30
horas.
El acto central de la semana tendrá lugar el próximo viernes, donde el recinto de la Escuela Universitaria de Magisterio volverá a albergar el tradicional «bocata solidario» en el que participarán alumnos de varios centros educativos de la capital.
Pilar Torres destacó la buena respuesta de los segovianos hacia las campañas de Manos Unidas, y puso como ejemplo la colaboración económica para paliar la hambruna en los países del “cuerno de África”, que consiguió con aportaciones “muy importantes” recaudar cerca de 13.000 euros a tal fin. El pasado año, Manos Unidas cubrió la totalidad de los proyectos previstos, con un importe de 113.000 euros.
