Daniel Martín, joven segoviano y natural de la localidad de Roda de Eresma, ha usado todos los recursos que tenía a su alcance y, con ayuda de su familia, se ha convertido en un joven emprendedor, gestionando durante este verano de 2015 la Piscina Municipal de Carbonero el Mayor.
Como bien afirma él, «llevar una piscina no es nada fácil, y más si es en un pueblo grande como Carbonero». Daniel Martín ya tiene experiencia en el sector desde el año pasado cuando, junto con su novia Jésica Illanas, se encargó de la piscina de Muñopedro. Este año para ellos está siendo mucho más llevadero, ya que Carbonero el Mayor es el pueblo donde han crecido y tienen todos sus amigos del instituto, lo que hace que las visitas a la piscina sean constantes. El año pasado les sirvió, como cuenta Daniel Martín «para conocer gente de este mundo y empezar la andadura por él», por lo que ahora aprovechan ese conocimiento para mejorar más rápido y de manera más correcta.
«Lo primero que hay que hacer para conseguir una piscina es presentarse al concurso», como declaró Dani Martín, al que tienes que presentar tu plan de gestión, en el que aportas dinero, mejoras para las instalaciones y un programa de actividades para el verano. La gente que gestiona piscinas en verano presenta su candidatura a varios concursos de diferentes Ayuntamientos. Las ganas de trabajar durante el verano y el afán por los negocios, heredado de su padre, llevaron a Daniel a embarcarse en esta aventura, con el objetivo de, con sus veinte años, comenzar a ser un poco independiente.
Para este verano, la Piscina Municipal de Carbonero oferta diversos cursos de natación, para niños de todas las edades e impartidos por Daniel Martín. Este también tiene la intención de llevar a cabo campeonatos deportivos de voleibol, fútbol sala… donde repartirán premios y con el objetivo de que equipos segovianos e incluso de provincias limítrofes, conozcan la piscina de Carbonero el Mayor y puedan pasar un buen rato. Daniel compagina su buena mano en los negocios con sus estudios del Grado de Ciencias del Deporte, otra pasión que tiene desde su niñez.
«Esta piscina es un ir y venir constante de gente», contaba Dani Martín. Alrededor de 250 personas, del municipio y pueblos cercanos, visitan la piscina de Carbonero el Mayor cada día, incrementando este número los fines de semana. Bajo el nombre de ‘Piscinas M&I’, Daniel y Jésica sacan también el máximo partido al bar con el que cuenta el recinto.Además tiene contratados dos socorristas, jóvenes segovianos, que le ayudan.
Este año también han incorporado algunas máquinas de fitness a las instalaciones, para ampliar la oferta a los clientes y realicen más actividades de las típicas en una piscina.
