Como viene siendo habitual cada mañana del día de Navidad, y bajo la organización del Club Ciclista 53×13, tiene lugar la 76ª edición de la tradicional Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena.
Este año no habrá novedades con respecto a 2010, y la salida del primer ciclista volverá a tener lugar a las 11:30 horas. Antes, desde las 10:30, los interesados en participar pueden apuntarse en el Centro de Recepción de Visitantes, situado en la Plaza del Azoguejo.
Como se anunció en la presentación oficial, se espera contar un año más con la presencia de Pedro Delgado. Asimismo, aunque el listón está muy alto, se quiere llegar al número de participantes de 2010, cuando se batió el récord con 91 ciclistas.
En cuanto a las categorías, tomarán parte en esta particular carrera de resistencia bicicletas con ruedas normales y excéntricas, que partirán de la plaza Día Sanz para continuar por la calle Teodosio el Grande, Plaza del Azoguejo, calle Cervantes, calle Obispo Gandasegui, calle Conde Gazzola di Loretto, y finalizarán –quien logre mantener el equilibrio– en la meta situada en la plaza del Seminario.
Al finalizar la prueba todos los participantes recibirán un obsequio, pero a los tres mejores de cada categoría (ruedas normales y excéntricas) se les tiene reservado un pavo, una botella de cava y un trofeo para los campeones; un pato y cava para los segundos; y un gallo y cava para los terceros. Por su parte, las tres mejores féminas recibirán un trofeo y una botella de cava.
soleada. Quienes se acerquen a las inmediaciones del Acueducto para participar o, simplemente, para presenciar la Carrera del Pavo, podrán disfrutar de una estupenda mañana de Navidad en la que el sol brillará en un cielo despejado. Por lo menos así se prevé de cara al domingo, en el que las predicciones meteorológicas son halagüeñas.
