La empresa Conalber será la encargada de acometer hoy el asfaltado de un nuevo tramo de la Avenida Camilo José Cela del municipio. Concretamente será un tramo de 3.200 metros que enlazará la zona ya asfaltada desde el cruce con la calle Gabriel García Márquez con la obra de los accesos desde las carreteras de Cantalejo y Segovia. Los trabajos llegarán hasta el parque de Santa Clara. El asfalto será de 5 centímetros y el coste de la actuación será de 17.220 euros iva incluido.
Además el alcalde de la villa, Jesús García, señaló que aproximadamente a la mitad de este trayecto se instalará un nuevo paso de peatones elevado que ha sido solicitado de manera reiterada por los vecinos.
La obra del acceso desde la carretera de Cantalejo avanza a buen ritmo y el asfaltado del tramo enlazará con este que se acometerá mañana.
El ámbito afectado por esta obra es el comprendido desde la gasolinera situada frente al convento de Santa Clara hasta la actual isleta que distribuye el tráfico. En este acceso ya se ha realizado la acera perimetral y se está trabajando en la rotonda que canalizará los tráficos de manera ordenada.
El alcalde señaló que en este tramo también se instalarán cuatro pasos elevados con los que se tratará de reducir la velocidad de los vehículos.
