Con la llegada del nuevo año es también momento de dar inicio a la Liga Avispa Calixta, que cumple ya su sexta edición gracias a la participación de colegios y clubes de la ciudad de Segovia.
Un total de veintiún equipos se han inscrito para ésta nueva temporada, con la única cara nueva del Martín Chico que vuelve tras unos años ausente y sin ninguna baja.
Esto supone que serán alrededor de 250 niños y niñas los que participen cada uno de los sábados, entre el 16 de enero y el 8 de mayo, fecha en la que tendrán lugar las finales.
La competición baby que alberga diez equipos está formada por jugadores nacidos en los años 2002, 2003 y 2004; mientras la benjamín tendrá once equipos de niños nacidos en 2000 y 2001.
Tras las numerosas mejoras de la pasada edición pocas se han podido realizar este año, en el que se seguirán manteniendo las camisetas de baloncesto, la altura de las canastas, los lanzamientos de tres puntos y el tiempo de cada periodo. Además, se continuará fomentando la educación y el respeto entre todos los participantes.
Las novedades son la prohibición de la defensa zonal para fomentar el aprendizaje individual de cada jugador de cara al futuro y, además, se cuenta con una nueva pista, por lo que se suprime la primera hora de la mañana, siendo los partidos a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas.
Un año más y antes de comenzar el organizador CD Base quiere agradecer la colaboración y participación de patrocinadores, colegios, clubes e instituciones, ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo esta actividad.