el adelantado / cantalejo
El Ayuntamiento de Cantalejo pone en marcha mañana sábado el calendario de actividades culturales y festivas con el que se abre el ciclo estival que se prolongará durante todo el mes de agosto y que tendrá como eje las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción y San Roque.
De este modo la primera convocatoria tendrá lugar a las 20.00 horas con una activida deportiva de Ciclo Indoor sobre bicicletas estáticas. Está dirigido a mayores de 15 años y se llevará a cabo en el reincto de las piscinas.
También mañana por la noche tendrá lugar la primera manifestación cultural en la Plaza de España, de la mano del ballet clásico Español Scherezade ‘Arte y Compás’.
El domingo se experimentará con el primer Mercadillo de Oportunidades en el que participarán los comerciantes de la ciudad de Cantalejo. Será a partir de las doce del mediodía en al zona recreativa de El Hoyal.
Y por la tarde, en el frontón se disputará un torneo comarcal de pelota a mano.
De cara a la próxima semana el principal atractivo lo protagonizará, este mismo mes de julio, la Feria de Artesanía y de Alimentación que se desarrollará en el pabellón Las Adoberas. En total participarán en torno a una veintena de profesionales de cada una de las dos actividades. La inauguración de la Feria será el viernes por la tarde y podrán degustarse productos durante todo el fin de semana, según explicó la concejala de Cutlura, Teo Rodríguez.