Los vecinos del Real Sitio pueden presentar sus solicitudes hasta mañana 15 de septiembre para el sorteo que realiza el Ayuntamiento de las huertas libres de la finca de Navalaloa, para el cultivo del Judión de La Granja.
Estas parcelas fueron cedidas al Ayuntamiento del Real Sitio en el año 2006, por un periodo de 10 años prorrogables.
Las parcelas a sorteo son ocho: la 36A, 36B, 49, 88, 96, 115, 128 y 155. Se arrendarán hasta noviembre de 2016 por un canon anual de 0,28 céntimos por metro cuadrado.
Los solicitantes deben cumplir cuatro requisitos, entre los que se encuentran ser mayor de edad; estar empadronado en el Real Sitio de San Ildefonso con una antigüedad superior a cinco años; no ser miembro de la misma unidad familiar de otro arrendatario de parcela; y encontrarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.
Las solicitudes pueden presentarse hasta las 14.00 horas del día de hoy, en el registro general del Real Sitio.
Una comisión formada por el alcalde, el concejal de Medio Ambiente, el técnico de Medio Ambiente y el presidente de la Asociación de Cultivadores del Judión de La Granja, será la encargada de elaborar el listado provisional de admitidos para el sorteo de huertas, que se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante quince días.
El sorteo se realizará mediante un sistema de bolas con número. Cada uno de ellos corresponderá a un solicitante de arrendamiento de las parcelas. Se elegirá un número por parcela, resultando adjudicatario aquel número que sea extraído.
Los contratos de arrendamiento deberán formalizarse dentro de un plazo de quince días hábiles, dentro de los cuales volverá a sortearse la parcela si no hay firma.