Mañana darán comienzo las obras de acondicionamiento de la calle Magdalena de la villa, las cuales se realizarán con cargo al fondo estatal de inversión local.
El inicio de estas obras de mejora llevará aparejada la apertura al tráfico de la calle San Julián tras su reforma y hasta que las obras lleguen al Arco de San Andrés, el acceso al Centro de Salud se podrá realizar por calle San Esteban, a la que se cambiará el sentido de circulación, según señala la nota emitida por la Policía Local de la villa.
La actuación pretende la adecuación del tramo de la calle Magdalena comprendido desde el Arco de San Andrés hasta el Mercado del Pan para su integración en el sistema de viales ya renovados de la zona. Así se adecuará el viario al tráfico rodado y al peatonal redistribuyendo el trazado actual de manera más equilibrada y adecuada al carácter del entorno y consolidando el trazado viario. El proyecto de ejecución de esta adecuación propone el diseño de la sección de las vías de forma que la calzada pueda asumir de manera coherente el tráfico con una velocidad más apropiada, y que las aceras se adapten al tránsito peatonal dotándolas de una mayor dimensión de la que disponen actualmente y se reserven zonas destinadas al estacionamiento de vehículos. Con los trabajos se demolerán tanto las aceras como las calzadas existentes que tras la obra que darán a un mismo nivel utilizándose el mismo acabado tanto en calzada como en aceras y zonas de aparcamiento con adoquines de hormigón. En el frente del acceso al Hospital de la Magdalena se recolocará la piedra existente.La empresa Lorty S.A es la encargada de ejecutarlas por un importe de 127.098,95 euros Las obras de acondicionamiento en la zona continuarán por la calle Estudio.
