Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Sangarcía, mañana, jueves, a las 20:00 horas tiene lugar un concierto de órgano realizado por Francisco Javier Santos Merino.
El órgano de la iglesia de San Bartolomé, Sangarcía, es un instrumento barroco construido por Francisco Ortega en 1725. Está alojado en un mueble también barroco y es de una calidad excepcional, pues no ha sufrido grandes modificaciones, salvo la renovación de los fuelles y el teclado a finales del siglo XIX o principios del XX. Para recuperar este valioso instrumento, la Fundación del Patrimonio Histórico lo desmontó, limpio y clasificó sus piezas.
El intérprete, Francisco Javier Santos Merino es organista titular de la Catedral de Segovia desde junio de 2012, licenciado en Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado numerosos cursos de especialización de piano, acústica, órgano, didáctica y pedagogía dentro del mundo de la música. Ha ofrecido numerosos conciertos en los Ciclos de audiciones de San Millan (Segovia), conciertos en Toledo, Salamanca, Burgos o Ciudad Real).
La entrada a la iglesia se hará por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo para preservar las medidas sanitarias vigentes.
