La empresa cervecera Maltman Brewing, que fabrica sus productos en la localidad de El Espinar, lanza su primera cerveza de 2022, la Winter Ale, una cerveza de Edición Especial para todos aquellos enamorados de las cervezas de invierno. Los fríos inviernos segovianos son el origen de esta nueva incorporación al portafolio de Maltman Brewing, que trabaja para ofrecer un catálogo de cervezas distintas que se puedan elegir según el momento, la situación e incluso la temporada.
La Maltman Brewing Winter Ale es una cerveza de tonalidad oscura y cristalina. Presenta aromas a frutos del bosque, mucho cuerpo y calidez en boca, ideal para disfrutar con temperaturas bajas. “Es una cerveza muy potente gracias a sus 13,5º de alcohol que ayudan a entrar en calor. En su receta he apostado por los sabores contundentes a malta y a bizcocho navideño. Mi idea es elaborar una Winter Ale cada año. Es un estilo complejo pero que me atrae mucho, es un estilo de cervezas muy apreciado por cerveceros con un paladar experimentado”, explica Bob Maltman, socio de la empresa y maestro cervecero.
La Winter Ale se encuentra ya comercializada y puesta a disposición de los clientes, sin embargo, al tratarse de una producción limitada, es necesario realizar una reserva previa en tienda@maltmanbrewing.com para conseguirla. Próximamente se pondrán a la venta algunas unidades en la tienda on-line.

Maltman Brewing
La Fábrica Maltman Brewing, situada en el Polígono Industrial de los Llanos en El Espinar, cuenta con más de 1.200 m2 distribuidos en zona de elaboración, de degustación, almacén y oficina y tiene una capacidad de elaboración de 250.000 litros al año. En sus instalaciones se elaboran más de 70 estilos entre sus propias marcas y para otras marcas asociadas a bares, restaurantes y cerveceros nómadas. Cuenta con tienda física en la propia fábrica y tienda on-line. Actualmente dispone de 15 cervezas en el mercado bajo las marcas Maltman y 3Cumbres, todas ellas elaboradas en El Espinar.
