Es muy joven, pero Iván Asenjo muestra ante los medios de comunicación el aplomo de los veteranos magos, y huye de etiquetas cuando es preguntado por sus referencias en el mundo de la magia y el ilusionismo. El artista segoviano mostrará mañana sábado ante su público su última propuesta «Magic Cabaret» que gira en torno a un trípode formado por «magia, música y baile» en una atractiva propuesta que tiene como único objetivo «sorprender» al espectador durante los 90 minutos que dura el espectáculo.
El Teatro Juan Bravo vuelve a ofrecer su escenario a este joven mago, que llega acompañado por su «partenaire» Beatriz Antón y arropado por un elenco de 12 personas que hacen posible la perfecta ingeniería de la ilusión que demuestra sobre el escenario.
El espectáculo, que dará comienzo a las 21,00 horas, está planteado como «un cabaret del siglo XXI», tal y como definió Iván Asenjo, en el que su propuesta está planteada con el fin de ofrecer «un show distindo a la magia tradicional» con grandes aparatos capaces de transformar y reducir el espacio a través de la ilusión.
Además de la magia, la música y el baile ocupan un lugar muy importante en el diseño de este espectáculo, con una cuidada elección de ritmos que van «desde el electrofunk hasta los ritmos más lentos», y con coreografías de un magnífico cuerpo de baile con el que ambientan cada uno de los números de magia.
El espectáculo mantendrá su vigencia al menos hasta febrero de 2014, donde el «Cabaret Tour» de Iván Asenjo llegará a su fin, aunque el mago segoviano tiene la intención de perpetuar muchos de los números para incorporarles a próximos proyectos en los que ya está trabajando. En este sentido, indicó que el trabajo «es siempre duro y constante, porque no queremos llevar siempre el mismo montaje, sino que buscamos referencias en magos internacionales, buceamos en las redes sociales e internet y procuramos documentarnos para buscar nuevas experiencias».
