Ver a Peter Wardell con un viejo maletín de la mano caminando entre los paseantes por las calles del Real Sitio de San Ildefonso para después pararse ante un grupo de niños y desplegar las increíbles habilidades que le han hecho ser reconocido como el mejor mago de close -up del mundo, es un lujo que se puede disfrutar estos días en la localidad segoviana. Encontrar a un grupo de ilusionistas intercambiando confidencias y ensayando en un rincón de la Plaza de Los Dolores, mientras otros compañeros desarrollan sus espectáculos ante el público y otros dirigen talleres de magia para niños, son algunas de las escenas que ayer se podían presenciar en San Ildefonso. Y es que la localidad segoviana derrama estos días más que nunca, encanto, ilusión, embrujo y fantasía porque ha comenzado el II Festival Internacional de Magia del Real Sitio que reúne a una veintena de artistas internacionales para ofrecer hasta la noche del domingo 60 actuaciones.
La tarde del jueves estuvo dedicada a llevar el arte de lo imposible hasta el servicio de Pediatría del Hospital General, las residencias de ancianos de La Granja, la sede de la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (ADISIL) y el público familiar en el Hotel Cándido.
Ayer por la mañana comenzaron los espectáculos en calles, plazas y patio del Real Sitio. El inicio no pudo ser mejor. Desde primera hora el público llenó los espacios dedicados a las sesiones de magia de cerca (close-up), para grupos pequeños, y según fue avanzando la mañana fue aumentando la afluencia de personas en los espacios abiertos, una dinámica que se incrementó por la tarde. Hay que recordar que el pasado verano cerca de 50.000 espectadores acudieron al festival y el Ayuntamiento del Real Sitio espera que esta cifra sea rebasada en esta segunda edición. Durante las jornadas del sábado y de mañana domingo continuará el programa de espectáculos y talleres en espacios abiertos y patios.
Uno de las principales acontecimientos es la celebración de dos grandes galas. Anoche, el protagonista fue el mentalista Anthoy Blake; hoy grandes magos del mundo se darán cita en la Gala Internacional que presentará Luis Piedrahita. El elenco está formado por el alemán Topas, el mago más joven que ha ganado el campeonato mundial de magia; el francés Arno, que deleitará con un número repleto de aves exóticas; y Yunke, ganador de Mandrakes D`Or junto a David Copperfield.