El fin de semana ha contado con una cita muy especial en la localidad segoviana de Gomezserracín. La que hubiera sido su semana cultural previa a las fiestas en condiciones prepandemia, con todo tipo de actividades familiares, se ha convertido en un fin de semana lleno de magia que contó con vecinos y visitantes para disfrutar de la original propuesta.
Repartidos por distintos puntos del municipio se ubicaron los diferentes espectáculos, a los que el público se fue acercando el sábado y el domingo durante toda la jornada. Uno de los puntos que más atrajo la atención de jóvenes y adultos fue el del scape room de Houdini. El mago segoviano Héctor Sansegundo era el propio anfitrión en esta caravana que rindió homenaje al mejor escapista e ilusionista de todos los tiempos: Harry Houdini. Con las normas propias de cualquier scape room, como no usar el móvil o no forzar los elementos y seguir las indicaciones marcadas, los más atrevidos se adentraron en una caravana en la que el tiempo corría en contra y todos debían escapar. Sansegundo, entre bromas, animó al público a adentrarse en esta experiencia en la que el público salía con la adrenalina de haber logrado escapar a tiempo, y muy satisfechos de haber pasado un divertido rato.
La magia más ‘dulce’ fue la que llevó a cabo la brujita Patri Zenner, que en otro punto de la localidad y bajo su carpa embelesó a los más pequeños con sus trucos. La de anoche fue la cita con la magia por todo lo alto en la Gran Gala de Magia que se celebró en la explanada de la calle Alta. El mentalista Greca estuvo acompañado de la magia extrema de Víctor Cerro, el saber hacer de Héctor Sansegundo, el ambiente solo capaz de crear por Patri Zenner y los impactantes trucos de Dani García.
Con una buena respuesta del público, la localidad de Gomezserracín ha disfrutado de su primera edición de esta Feria Mágica, a la que el calor y el buen tiempo han acompañado en todo momento. De esta manera han contribuido a la actividad veraniega de un municipio que, como la mayoría, ha recibido a los foráneos en la época estival.
