El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el mandatario estadounidense, Barack Obama, dio el paso “más agresivo, injusto y nefasto” al aplicar nuevas sanciones contra siete funcionarios venezolanos. “Obama decidió pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar a mi Gobierno y de intervenir Venezuela”, denunció.
“El golpe de Estado ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición y Estados Unidos (…) han decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir Venezuela para controlarle desde el poder estadounidense”, declaró Maduro.
Durante un discurso emitido a través de la cadena nacional, desde el presidencial Palacio de Miraflores, indicó que el comunicado de Obama, en el que se refiere a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional” estadounidense, es “un mensaje esquizofrénico”.
“Obama, esta ley que usted ha aprobado es un ‘Frankenstein’, un monstruo. Fueron componiéndola con los aportes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, de la CIA, de la NSA, de la derecha maltrecha de aquí”, agregó Maduro.
Pese a ello, el jefe de Estado venezolano afirmó que Venezuela está viviendo “un momento estelar en la defensa de la soberanía de la patria”, ya que, a su juicio, “cuenta con un pueblo unido y preparado para garantizar que la bota yanqui no toque esta tierra”.
Además, advirtió de tener “informadores” dentro de la Casa Blanca colocados por Chávez.
Uno de los sancionados, nombrado ministro.- Nicolás Maduro, nombró como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz al mayor general Gustavo Enrique González López, uno de los siete funcionarios venezolanos sancionados por el Gobierno de Estados Unidos.
Maduro explicó que González López ocupará este cargo “para que vaya con su condecoración del imperio estadounidense a garantizar la paz del país, la seguridad ciudadana y nacional”. “A luchar por la paz, la seguridad ciudadana. Una nueva responsabilidad, porque sé que está preparado para eso y para más”, agregó.
Maduro también anunció que la almiranta en jefa Carmen Meléndez encabezará el Ministerio de la Secretaría de la Presidencia, lo que garantizará “la máxima eficiencia” gracias a “su disciplina y experiencia”.
