El Barcelona, con escaso margen para el descanso, afronta esta noche el cruce estrella de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, con la alerta encendida para no abandonar su senda de victorias y con la obsesión de no desperdiciar título alguno.
La escuadra azulgrana no ha perdido ningún trofeo desde que Pep Guardiola llegó al banquillo; en este sentido, la fortaleza del adversario supone más una motivación que un inconveniente.
En los 29 compromisos oficiales que ha disputado hasta la fecha en la temporada actual, el bloque catalán solo ha caído una vez, contra el Rubin Kazan en la Liga de Campeones. Las estadísticas subrayan el elevado compromiso de la plantilla.
Aunque el Villarreal le puso en apuros el pasado sábado (1-1), el Barça confía en su capacidad para hacer circular la pelota y en su pegada para empezar a desequilibrar la balanza a su favor.
Con 22 jugadores disponibles (18 del primer equipo y cuatro del filial), Guardiola deberá descartar a seis para formar una convocatoria de 16, y cumplir su intención de repartir los minutos.
Es segura la presencia de Pinto en la portería, pero existen varias dudas con respecto al resto de la alineación ‘culé’.
Parece que Alves ocupará el lateral derecho, y que Maxwell tendrá su oportunidad en el izquierdo. En principio, Márquez regresará al once, probablemente junto a Puyol en el eje de la zaga.
Busquets se antoja fijo como pivote defensivo, debido a las ausencias de Keita y Touré, ambos concentrados con sus selecciones para disputar la Copa de África; Xavi, Iniesta y Jonathan dos Santos se disputan los otros dos lugares en la medular.
Ibrahimovic, que no participará en la próxima contienda liguera por sanción, quizá continúe como titular. Salvo sorpresa, Messi reaparecerá tras las vacaciones, y las pistas conceden muchas opciones de competir a Bojan Krkic, habitual en el ‘torneo del KO’.
El Sevilla, por su parte, buscará un bálsamo para la crisis que vive, pese a las numerosas bajas que arrastra.
La misión se considera complicada en los estamentos del club hispalense, mermado por lesiones y la Copa de África.
El preparador Manolo Jiménez no podrá contar con Squillaci -sufre problemas en el tobillo derecho- y Adriano -padece un esguince de tobillo, producto de un encontronazo que sufrió en la cita del Vicente Calderón, ante el Atlético de Madrid-.
A ellos se unen las ya conocidas ausencias de Zokora, Kanouté -concentrados con sus combinados nacionales-, Luis Fabiano, Fazio, Acosta, Sergio Sánchez -debido a su patología cardíaca-, Javi Varas y De Mul; tampoco participará el integrante del filial Valiente, utilizado por el ‘míster’ en un par de ocasiones.
Para paliar en la medida de lo posible esta plaga de bajas, el técnico de los visitantes optó por recurrir a cuatro miembros del Sevilla B: Dani Jiménez, José Carlos, Cala y Redondo.
El combinado quiere sobreponerse a todas las adversidades, incluido el tropiezo más reciente en la Liga, que le ha dejado fuera de los puestos de acceso a la ‘Champions’ por ahora. El grupo cree que un buen marcador en la Ciudad Condal ayudaría mucho en el aspecto psicológico.
La convocatoria de los andaluces la forman Palop, Konko, Dragutinovic, Escudé, Duscher, Fernando Navarro, Renato, Jesús Navas, Capel, Perotti, Koné, Negredo, Romaric, Lolo, Dani Jiménez, José Carlos, Cala y Redondo.
