La Comunidad de Madrid aplicará el cierre perimetral de la región en el puente de San José y Semana Santa, pero presentará un recurso ante la Justicia al entender que «jurídicamente» el Ministerio de Sanidad no puede «imponer» el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Así lo ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de esta comunidad, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa semanal para analizar la situación epidemiológica. El Gobierno de Diaz Ayuso no está de acuerdo con la medida acordada por todas las comunidades autónomas menos Madrid, aunque el viceconsejero ha confirmado que se acatará la norma.
El pasado miércoles, llegaron a un acuerdo para fijar el cierre perimetral esos días, una medida adoptada para intentar evitar una cuarta ola y de la que quedan exentas por su condición de archipiélagos las Islas Canarias y Baleares. La Comunidad de Madrid aseguró entonces que mantendría la apertura de la región durante estas fechas, basándose en que la presidente Isabel Díaz Ayuso era quien tenía la competencia.
