Madrid Fusión, el congreso nacional gastronómico más importante celebrado en el IFEMA, cerró con resultados positivos para los participantes segovianos. La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) mostró su satisfacción por la buena actuación en la segunda edición del Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos, que organizó Hostelería de España en esta cita, en el que se puso en valor productos de la provincia a través de la marca agroalimentaria de la Diputación, Alimentos de Segovia, y los cocineros del Restaurante El Cochifrito Plaza.
Entre otras propuestas hubo catas de vinos de la DO Rueda a cargo de Javier Herrero, de bodegas Herrero de Nieva, y de Sendero del Pino, de bodegas García Serrano de Nava de la Asunción; una demostración de tapas a cargo del Bar Socorro de Segovia; un ‘showcooking’ de la Escuela de Hostelería; o una degustación de judiones de La Granja elaborados por el Restaurante José María y maridados con vino Ardalejos de bodegas Vagal de la DO Valtiendas.
Además, durante estos días el stand segoviano contó con productos locales de bodegas Pago el Almendro, Las dos Antiguas, Valmenia y Navaltallar; cervezas Maltman Brewing; vermú Garciani; embutidos de La Venta Tabanera y Martín Cuesta; galletas y dulces de Merche’s, Manitas de Sacramenia y yogures de Caprichos de Sacramenia.
Saborea Segovia, como marca para la promoción de la gastronomía de Segovia, organizó una veintena de actividades durante la feria, además de múltiples catas y degustaciones en el stand dedicado a los productos de la ciudad al que acudieron turistas, profesionales del sector de agencias de viajes, importadores y periodistas gastronómicos, entre otros. Los productores y comerciantes segovianos destacaron la alta participación e interés de los visitantes, tanto profesionales como aficionados, por sus productos.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, y la concejala de Turismo, May Escobar, destacaron el lleno total en las actividades organizadas por Turismo de Segovia en Madrid Fusión; y la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, mostraron su alegría por la proyección de los productos de Alimentos de Segovia.
“El ambiente en Madrid Fusión es increíble y a la gente le ha gustado mucho nuestro vino”, comentó David González, de González y Fischer. Belén Martínez, directora de Las Manitas de Sacramenia, hizo hincapié en la importancia de crear sinergias entre empresas y la administración para que los pequeños productores y hosteleros tengan a su alcance el presentar sus productos en escaparates como este: “Madrid Fusión es una feria referente y hay que aprovecharla”.
