El Real Madrid logró una sufrida victoria en casa por 89-82 ante el Unicaja de Málaga, en la tercera jornada de la Liga Endesa, con actuación destacada del pívot Walter Tavares gracias a sus 11 rebotes y 14 puntos, que han guiado a los blancos hacia el liderato compartido con el Barça Lassa.
En el WiZink Center, el conjunto merengue resolvió su difícil compromiso ante un Unicaja cuya remontada se quedó sin premio. Así, los malagueños encajaron su primera derrota del curso liguero mientras que el Madrid abrochó su tercer triunfo para seguir con pleno.
Los pupilos de Pablo Laso comenzaron con mayor ímpetu y pronto cobraron ventaja, llevándose el cuarto inaugural por un claro 21-15. El marcador de 48-36 al descanso presagiaba tranquilidad, pero el Unicaja reaccionó en el tercer periodo gracias a un parcial de 0-14, culminado con un triple de Sasu Salin en contraataque.
Ese gran arreón hizo que los visitantes terminaran los primeros 30 minutos por delante (62-64), beneficiándose también del poco acierto de Sergio Llull. El base de las ‘mandarinas’ no estuvo tan inspirado como en la jornada anterior frente al Valencia Basket y la responsabilidad recayó en los pívots para el periodo definitivo.
Felipe Reyes ayudó en la pintura a un Walter Tavares algo por debajo de su habitual nivel, a la vez que Gabriel Deck daba aire a la grada del WiZink con un par de penetraciones con canasta. Sin embargo, el despliegue coral del Unicaja fue como un martillo pilón en cada ataque y todo se decidió sobre la bocina.
Ahí apareció la sangre fría de Facundo Campazzo con una jugada de 2+1, junto a un triple de Llull que levantó a los aficionados blancos y que de paso minó la moral andaluza. La resistencia del cuadro visitante se desvaneció y el resultado se abrochó en +7 para los de Pablo Laso.
Por otra parte, el Barça Lassa doblegó al Morabanc Andorra por 67-63 en el Palau, guiado por los 16 puntos de Chris Singleton y los 10 rebotes del capitán Ante Tomic. Enfrente, de poco sirvieron finalmente los 14 puntos de Shayne Whittington, quien también cogió 7 rebotes.
Además, en el turno matutino destacaron los triunfos del Kirolbet Baskonia en el derbi vasco ante el Delteco GBC (85-66), del Movistar Estudiantes en el derbi madrileño contra el Montakit Fuenlabrada (77-75) y del Divina Seguros Joventut en el derbi catalán frente al Baxi Manresa (66-67).
Mientras tanto, el Valencia Basket consiguió su primera victoria de la temporada ACB en su visita al UCAM Murcia por 68-81, dentro de una jornada en la que también estrenó ese casillero el Herbalife Gran Canaria tras superar por 96-72 al Cafés Candelas Breogán.
RESULTADOS DE LA JORNADA 3
- San Pablo Burgos 79-93 Tecnyconta Zaragoza
- Iberostar Tenerife 78-52 Monbus Obradoiro
- Movistar Estudiantes 77-75 Montakit Fuenlabrada
- Kirolbet Baskonia 85-66 Delteco GBC
- Baxi Manresa 66-67 Divina Seguros Joventut
- Herbalife Gran Canaria 96-72 Cafés Candelas Breogán
- UCAM Murcia 68-81 Valencia Basket
- Barça Lassa 67-63 MoraBanc Andorra
- Real Madrid 89-82 Unicaja
