El patio de la Casa Museo de Antonio Machado, la vieja pensión de la calle Desamparados en la que se alojó el poeta durante su estancia en Segovia en los años veinte del siglo pasado, acogerá los días 19 y 26 de agosto un Taller de Escritura dirigido por la escritora segoviana Maribel Gilsanz, en el que podrán participar mayores de 14 años.
Este taller pretende ser un espacio de intercambio y una «cita con el placer de escribir», según ha explicado esta mañana la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, acompañada por el alcalde, Pedro Arahuetes.
Además, la la figura de Antonio Machado está dedicado también el certamen de Pintura Rápida Machado y Segovia que se celebrará el 10 de septiembre y en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen.
Este concurso, en su primera edición, está dotado con tres premios de 1.000, 500 y 200 euros, respectivamente.
Los interesados en inscribirse en el taller pueden hacerlo ya a través de la Central de Reservas de la Empresa Municipal de Turismo o en el Centro de Recepción de Visitantaes. Se trata de una actividad gratuita pero las plazas son limitadas.
Así mismo, las inscripciones (gratuitas) para el concurso de pintura rápida se realizarán el mismo 10 de septiembre en el Centro de Recepción de Visitantes, entre las 9 y las 10.30 horas. A partir de ese momento, y hasta las 17 horas, los artistas podrán plasmar las calles por las que pasó el poeta, la casa en la que vivió o el instituto Mariano Quintanilla, en el que impartió clases de Francés.
Los pintores deberán entregar los trabajos en la Casa Museo de Antonio Machado donde a las 19 horas un jurado dará a conocer los ganadores y donde permanecerán expuestas y a la venta (para los artistas que quieran ponerlas un precio) hasta las 21 horas.