El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Luz verde al proyecto de suministro de gas natural de Navalmanzano y Fuentepelayo

por El Adelantado de Segovia
27 de octubre de 2021
en Provincia de Segovia
Navalmanzano DSC 6210

Imagen de archivo de la Plaza y Ayuntamiento de Navalmanzano.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia autorizó el uso de suelo rústico para el proyecto de antena de penetración de gas natural canalizado a los municipios de Navalmanzano y Fuentepelayo.

La Comisión valoró la necesidad del emplazamiento y el interés social de la infraestructura, cuyo objetivo es garantizar el suministro de gas canalizado a estos municipios, y emitió dos autorizaciones de uso de suelo rústico, una para la parte del proyecto que afecta al término municipal de Fuentepelayo y otra para la correspondiente al de Navalmanzano.

Las vías afectadas por el trazado de la canalización en suelo rústico en Navalmanzano son la autovía de Pinares, el camino de Navalmanzano a Bernardos, la carretera CL-601, la carretera SG-222, el camino de Carranava y el camino de Pinarnegrillo. Por su parte, el trazado en suelo rústico en el término de Fuentepelayo afecta al camino de Carranava, camino de Fuentepelayo y cruce del camino del Verdinal.

Área de aportación de residuos en Sacramenia

La Comisión Territorial también autorizó el uso excepcional de suelo rústico para la nueva Área de Aportación de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD) y de Residuos Voluminosos y Enseres (RVE) no Peligrosos de Sacramenia, que promueven el Ayuntamiento de este municipio y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia.

La construcción de esta planta se integra en el Programa para la Recuperación Ambiental de Zonas Degradadas por el Depósito de Residuos Inertes, que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con los Consorcios de Gestión de Residuos y las Diputaciones provinciales.

La parcela en la que se proyecta el área de aportación de Sacramenia tiene una superficie de 3.587m² y está a unos 1.300 metros del suelo urbano. El proyecto contempla la ejecución de una solera de hormigón, cercada con valla de malla metálica, y la construcción de una marquesina bajo la que se instalarán los depósitos y contenedores para los residuos de construcción y demolición y residuos voluminosos y enseres no peligrosos. Finalmente se colocará un cartel informativo, visible desde el exterior del recinto, en el que se señalan los residuos que es posible depositar, los que están prohibidos y los días y horarios de acceso.

Pista de pádel en Arroyo de Cuéllar

Por último, entre los asuntos tratados en la sesión, la Comisión autorizó una pista para la práctica de pádel promovida por la entidad local menor de Arroyo de Cuéllar. La parcela en la que se proyecta la nueva instalación es parte rústica y parte urbana. La parte urbana se encuentra vallada, se configura como un área recreativa y de ocio infantil, en estrecha relación con el colegio, dotada con árboles, columpios y bancos. La parte rústica ya cuenta con varias instalaciones deportivas consistentes en una pista mixta de fulbito y baloncesto, un campo de futbol y una zona de aparcamiento.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda