El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), participará en la financiación del futuro módulo cubierto de atletismo de Segovia, junto al Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla y León. Así se ha acordado este martes durante una reunión mantenida en la sede del CSD entre su presidente, José Manuel Rodríguez Uribes, y el alcalde de Segovia, José Mazarías.
Durante el encuentro, al que también asistieron el concejal de Deportes, Jesús Garrido, y el asesor técnico y director del gabinete de Presidencia del CSD, Juan Luis Soto, se presentó el proyecto técnico ya redactado por el actual equipo de gobierno municipal. El presupuesto estimado para la construcción de esta nueva infraestructura deportiva ronda los 3,3 millones de euros más IVA.
Reuniones técnicas y calendario de ejecución
Además del compromiso institucional para la cofinanciación, las tres partes han acordado celebrar una reunión técnica antes de que finalice noviembre con el objetivo de definir los detalles del protocolo de colaboración y dar inicio formal al proceso. El calendario previsto contempla el comienzo de las obras en 2026 y su ejecución por fases a lo largo de varias anualidades.
Rodríguez Uribes ha confirmado la implicación del Gobierno en este proyecto y ha puesto en valor la colaboración entre administraciones públicas como vía fundamental para impulsar infraestructuras deportivas en todo el país.

Satisfacción del Ayuntamiento
Tras la reunión, el alcalde de Segovia, José Mazarías, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que califica como un “paso definitivo” para hacer realidad una demanda histórica de los deportistas segovianos.
“Hoy se ha desbloqueado una infraestructura deseada y demandada por los ciudadanos y que ha sido anunciada, aunque sin ningún resultado, durante más de 12 años. El equipo de gobierno del Partido Popular se comprometió a diseñar un proyecto adecuado y dimensionado a las necesidades de Segovia, y así lo hemos hecho. Además, hemos dado un paso definitivo para la construcción real de esta infraestructura tan importante para nuestros deportistas”, ha afirmado Mazarías.
El presidente del CSD ha destacado por su parte que esta nueva instalación no sólo beneficiará al deporte local, sino que puede convertirse en un polo de atracción para atletas de otras provincias. “Segovia es una ciudad con un gran potencial y tradición deportiva, que merece contar con instalaciones modernas que puedan albergar grandes eventos”, ha señalado Rodríguez Uribes.

Un evento internacional
Además, Uribes ha avanzado que el Gobierno está trabajando para que Segovia pueda acoger en el futuro “un gran evento de atletismo de dimensión internacional”, coincidiendo con la finalización de las obras del módulo cubierto. Esta propuesta ha sido recibida con entusiasmo por parte del Ayuntamiento y se considera un respaldo adicional a la proyección nacional e internacional del nuevo equipamiento.
