El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Luz verde a la nueva estación depuradora de aguas residuales de Siguero

por El Adelantado de Segovia
31 de mayo de 2023
en Provincia de Segovia
Edar Depuradora

Depuradora.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Unión de Campesinos de Segovia pone en marcha dos nuevas acciones formativas en la provincia

Fallece Daniel Rodríguez Sanz, alcalde socialista de Arcones entre 1979 y 1987

Antonio Palomo Yagüe, nuevo Académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia mantuvo este miércoles reunión por videoconferencia, presidida por la secretaria territorial de la Delegación, Ana Isabel Fuente, y, entre otros asuntos, autorizó el uso excepcional de suelo rústico para la construcción del colector y estación depuradora de aguas residuales que promueve el Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto en Siguero, uno de sus núcleos dependientes.

En la actualidad, Siguero no dispone de sistema de tratamiento de sus aguas residuales, por tanto, no tiene capacidad para alcanzar los parámetros de calidad exigidos para el vertido de aguas. El proyecto de construcción de una EDAR tiene el objetivo de depurar las aguas residuales de Siguero hasta unos niveles asumibles por el río Duratón, al que vierten, teniendo en cuenta los caudales estacionales y sus cargas correspondientes.

Este río tiene unas oscilaciones de caudal muy grandes en toda su longitud, pero más en este punto de vertido en el que la cuenca es aún muy pequeña. El proyecto contempla también la construcción del colector de conexión de la depuradora a la red existente.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda