El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Luz verde a la licencia para la construcción de 93 viviendas colaborativas para jóvenes en Segovia

por Ical
30 de mayo de 2024
contruccion

Contrucción de viviendas.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Visto bueno a la participación efectiva del Ayuntamiento en la sociedad Segovia Intermodal

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

La Junta autoriza actuaciones de depuración de aguas en Sacramenia, Villarejo, Olombrada y Torrecilla del Pinar

El Ayuntamiento de Segovia aprobó este jueves la concesión a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (Somacyl) de la licencia urbanística con el proyecto básico para la construcción de un edificio de 93 viviendas colaborativas en régimen de ‘cohousing’ para jóvenes. Así, la Junta de Castilla y León está obligada a presentar el proyecto de ejecución en un plazo máximo de tres meses.

El pasado mes de octubre el alcalde firmó el convenio de cesión de la parcela, un terreno de aproximadamente 6.500 metros cuadrados, ubicado en la carretera de Valdevilla. Así, el nuevo parque de viviendas quedará incluido en el programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en todas las provincias, con el objetivo de ampliar el Parque público residencial, que será en régimen de alquiler y estará financiado con 13 millones, de los cuales 8,6 son procedentes de la administración regional, a través de Somacyl, y los 4,4 restantes de los Fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.

Por su parte en el área de Servicios Sociales e Igualdad, la Junta de Gobierno Local dio cuenta de la puntuación obtenida por los solicitantes para tener el uso de viviendas municipales de carácter social. En total, según explicó Mazarías, ha habido 95 solicitudes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda