El Ayuntamiento de Segovia aprobó este jueves la concesión a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (Somacyl) de la licencia urbanística con el proyecto básico para la construcción de un edificio de 93 viviendas colaborativas en régimen de ‘cohousing’ para jóvenes. Así, la Junta de Castilla y León está obligada a presentar el proyecto de ejecución en un plazo máximo de tres meses.
El pasado mes de octubre el alcalde firmó el convenio de cesión de la parcela, un terreno de aproximadamente 6.500 metros cuadrados, ubicado en la carretera de Valdevilla. Así, el nuevo parque de viviendas quedará incluido en el programa de construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en todas las provincias, con el objetivo de ampliar el Parque público residencial, que será en régimen de alquiler y estará financiado con 13 millones, de los cuales 8,6 son procedentes de la administración regional, a través de Somacyl, y los 4,4 restantes de los Fondos europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.
Por su parte en el área de Servicios Sociales e Igualdad, la Junta de Gobierno Local dio cuenta de la puntuación obtenida por los solicitantes para tener el uso de viviendas municipales de carácter social. En total, según explicó Mazarías, ha habido 95 solicitudes.
