El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Luz verde a la instalación de un hide para observar aves en Fresno de Cantespino

El puesto se ubicará ‘Las Caceras’, en una parcela donde existe actualmente un muladar

por EL ADELANTADO
30 de junio de 2025
Vista de Fresno de Cantespino / E.A.

Vista de Fresno de Cantespino / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobados más de 7,6 millones para la gestión de espacios naturales de Castilla y León

Visto bueno a la participación efectiva del Ayuntamiento en la sociedad Segovia Intermodal

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo autorizó en Fresno de Cantespino el emplazamiento en suelo rústico de un hide para poder observar las aves, que promueve este Ayuntamiento en el sitio de ‘Las Caceras’, en una parcela donde existe actualmente un muladar. Esta ubicación en las faldas del monte de San Pedro facilita la contemplación del paso de las aves, en el lugar donde habitualmente se encuentran en su hábitat y que visitan de forma periódica por la preexistencia del muladar actualmente en uso.

Según agregaron desde la delegación territorial de la Junta, este observatorio o hide consiste en una caseta construida en madera tratada en autoclave, con unas dimensiones de 8 x 4 metros, sustentada mediante una retícula de pilares de madera maciza de pino, situados cada dos metros y sobre los que se apoyan las vigas del forjado de planta y de la cubierta. Estos pilares elevan la edificación ligeramente con respecto al suelo para protegerla de la humedad y otros agentes agresivos.

La altura de alero es 4,65 metros, con tejado de tabla y teja asfáltica a un agua. La cubierta desagua hacia el lado contrario del lado de observación para evitar el goteo que pueda dificultar la misma. La caseta dispondrá de suelo entarimado y preparado en paneles para su montaje en obra. Los demás cerramientos opacos, cubierta y paramentos verticales, están conformados por entablado de madera de iguales características, agregaron.

Asimismo, según expusieron, para el acceso a la caseta se dispondrá de una rampa y de una escalera debidamente ocultadas. De esta manera se incluye una pequeña rampa de 1,25 metros de ancho para proporcionar una entrada accesible.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda