Clara Luquero, alcaldesa de Segovia desde el pasado día 5 informó ayer de que se reunirá con el portavoz de la oposición municipal, Jesús Postigo (Grupo Popular) “inmediatamente, en los próximos días”.
A preguntas de los medios de comunicación locales, durante la rueda de prensa que sigue a la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa advirtió, sin embargo, que no habrá fotografía de la reunión y explicó que se tratará de un encuentro de trabajo.
“Mi costumbre es que cuando hay resultados, nos hacemos la foto, cuando estamos trabajando, hay que ser discretos. Yo siempre pongo el ejemplo del Hay Festival, en la preparación del festival llevábamos año y medio hasta que se hizo público algo. Hasta que no se sacan resultados adelante, hay que trabajar discretamente.
Sobre la reestructuración del equipo de Gobierno municipal reiteró que se dará a conocer cuando en el pleno ordinario de este mes se incorpore la nueva concejala socialista, Marta Gutiérrez Gómez. Sí matizó que “no será drástica, porque hay un equipo trabajando y, cuando alguien toma una decisión, tiene que valorar las primeras, segundas y terceras consecuencias de la misma”.
Luquero considera que “hay un equipo de concejales que están trabajando muy bien y hay que mantener una continuidad en la actividad municipal”.
Por otro lado, la alcaldesa anunció que tras las cuatro reuniones mantenidas esta semana con representantes de asociaciones de vecinos de La Albuera, San Lorenzo, Nueva Segovia y San José, durante la próxima continuará la ronda de encuentros, “y así hasta que pueda mantener ese contacto y ponerme así a disposición de todos los ciudadanos”.