Posiblemente imbuida por el espíritu del «juego limpio» que ahora parece querer imponerse en los campos de fútbol, la alcaldesa Clara Luquero quiso ser políticamente correcta en su primera comparecencia pública tras el anuncio realizado el pasado sábado por el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento Jesús Postigo de no presentarse como candidato a la alcaldía de la capital en las elecciones del próximo mes de mayo.
Abordada por los periodistas que cubrían la información de la donación de 35 especies arbóreas plantadas en el «Barranco del Lobo» por la empresa Talher por su 35 aniversario, Luquero eludió valorar la decisión de su oponente político y manifestó su «respeto» por esta iniciativa, de la cual declinó opinar. «Prefiero ser muy respetuosa con lo que deciden otras formaciones políticas que están en su legítimo derecho de buscar y proponer el mejor candidato posible; y no me voy a poner a opinar, igual que tampoco me gustaría que algún partido político saliera opinando de si soy la mejor opción dentro del Partido Socialista, no me parece apropiado», aseguró.
Además, añadió que cada formación política «debe elegir al candidato que crea oportuno y después cada uno saldrá con su carta de resultados y nosotros con nuestra gestión de este tiempo».
Donde fue un poco más contundente en sus respuestas fue a la hora de valorar las declaraciones del presidente del PP, Francisco Vázquez, que en la conferencia de prensa del pasado sábado en la que se anunció la decisión de Postigo, aseguró que el proyecto del PSOE estaba «agotado», ya que «no puede haber arahuetismo sin Arahuetes».
Sobre este aspecto, la alcaldesa aseguró que el PSOE ha defendido en el Ayuntamiento de la capital «un proyecto en el que hemos trabajado personas vinculadas al partido e independientes, y que durante muchos años ha liderado Pedro Arahuetes, que ha sido el alcalde que ha transformado Segovia, y después me ha correspondido a mí».
Asimismo, indicó que «no hay arahuetismo, ni lo admito ni creo que al propio exalcalde le gustara, lo que hay es un proyecto con un equipo de personas trabajando, y luego los estilos personales son consustanciales a cada ser humano».
Sin noticias de Arranz… con el presupuesto en el horizonte
Casi dos semanas después de que la alcaldesa decidiera revocar a Javier Arranz como concejal de Deportes tras el anuncio de dimisión realizado en el pleno municipal del día 28, la incógnita sobre la decisión del edil acerca de su acta de concejal sigue sin resolverse. La alcaldesa Clara Luquero aseguró ayer ante los periodistas no haber recibido ninguna comunicación oficial de Arranz, y manifestó que “imagino que sigue meditando cuál va a ser su opción, cosa que me parece bastante apropiada, recapacitar muy seriamente estas cosas”.Por parte de Javier Arranz, el concejal mantiene su política de “silenzio stampa” autoimpuesta desde que le llegó la noticia de su revocación como concejal de deportes, remitiéndose a sus manifestaciones en la última rueda de prensa ante los medios de comunicación en las que aseguró que “a dia de hoy soy concejal del Ayuntamiento de Segovia, mañana ya veremos”. Y todo esto, a escasos días de la presentación de los presupuestos municipales, prácticamente ultimados por parte del equipo de Gobierno (ver pags. 4 y 5 de la edición de hoy) y cuya aprobación hace necesario el voto de todos los concejales del PSOE para que salgan adelante.