La candidata socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, y actual alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de varios miembros de su candidatura, continúa con su iniciativa #TúPropones de recoger las opiniones, propuestas y sugerencias de los ciudadanos.
En el Aula 2 del pabellón “Pedro Delgado”, en la Nueva Segovia, Clara Luquero convocó a todos los vecinos del popular barrio segoviano que quisieran, por un lado, escuchar sus propuestas y, por otra parte, proponer sus ideas y sugerencias para el futuro del barrio.
Obras realizadas
Antes de dar la palabra a los vecinos, Clara Luquero repasó algunas de las últimas actuaciones llevadas a cabo en el barrio como la instalación de un grupo semafórico en la carretera CL-601, el asfaltado de seis plazas, la cesión de un local a la asociación de vecinos por cuatro años (tras negociar su cesión al Ayuntamiento con la Fundación Caja Segovia), el uso de las aulas del pabellón Pedro Delgado como Centro Cívico, el inicio de los trabajos de remodelación de los campos de fútbol de hierba artificial “Mariano Gutiérrez Chocolate”, el acondicionamiento del entorno del barrio (plantación de árboles en el valle del Alto Clamores y Lago Alonso o creación del parque del Pirulí), la remodelación de la Plaza de Espronceda o la celebración del Festivalito del Humor, entre otros.
Peticiones vecinales
Por su parte, la principal demanda de los vecinos fue la de reclamar un Centro de Salud, reconociendo que es competencia de la Junta de Castilla y León, solicitando ayuda al Ayuntamiento para reclamar una infraestructura sociosanitaria muy necesitada en uno de los barrios con más población de la ciudad.
Otra de las destacadas necesidades de Nueva Segovia es un centro de mayores y el resto de demandas fueron encaminadas a solicitar una mejora del alumbrado público en algunas zonas, así como de la limpieza y más mobiliario urbano (bancos).
Finalmente, la candidata socialista Clara Luquero se comprometió ante los vecinos a estudiar todas sus sugerencias e incluirlas en el programa electoral y agradeció la presencia y participación de los asistentes, invitándoles a seguir enviando sus propuestas a través de su página web www.claraluquero.es.
