La candidatura socialista al Ayuntamiento de Segovia ha editado su programa electoral en el sistema de lectura braille y ha realizado una edición en lectura adaptada para hacer llegar sus propuestas a las personas con discapacidad visual e intelectual.
La alcaldesa y candidata a la alcaldía Clara Luquero, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, se desplazaron ayer a la sede de la Delegación de la ONCE en Segovia y a Apadefim para hacer llegar algunos ejemplares a sus asociados.
En colaboración con la ONCE, la información del tríptico se ha pasado al sistema de lectura braille, lo que permite a las personas invidentes tener acceso a las propuestas socialistas sin necesidad de ayuda externa.
Además de al braille, el tríptico electoral se ha adaptado a las necesidades de las personas con deficiencia visual grave. Estos folletos, por sus características, también resultan muy útiles para las personas con ciertos problemas de visión.
Los cuadernillos cuentan con un texto con un tipo de letra y tamaño determinado, un interlineado mayor y el uso de dos colores básicos, rojo y negro, según el cuaderrnillo editado en lectura fácil, con el que el PSOE responde a la petición realizada en una reciente visita a Apadefim de la alcaldesa en la que le pidieron que se les facilitara sus propuestas de gobierno para la próxima legislatura 2015/19.
