La alcaldesa, Clara Luquero, está molesta con las declaraciones de los dos concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos sobre la fluidez de la información entre departamentos municipales y grupos políticos y también por lo que considera “confusión”entre institución y partido.
Recordó que los expedientes y asuntos a tratar en comisiones y plenos están a disposición de los grupos municipales al menos con tres días de antelación, tal y como marca el Reglamento General de la corporación, e indicó que en el anterior mandato se amplió este periodo. “Queremos facilitar la información y todo está normado y reglado, lo que no puede ser es que por adaptarnos a las demandas de los grupos se dificulten los procedimientos de asuntos municipales. Llevan muy poco tiempo en el Ayuntamiento —en referencia a Ciudadanos— y todavía tienen que familiarizarse con las dinámicas municipales, las desconocen”, señaló.
Luquero se mostró contrariada por la presencia del coordinador provincial de Ciudadanos en una rueda de prensa del grupo municipal en una sala del Ayuntamiento el pasado lunes. “Me sorprende que se pretenda dar lecciones porque en mi opinión tienen mucho que aprender”, concluyó.