Los candidatos de los dos partidos más votados en las últimas elecciones municipales animaron a los segovianos a ejercer su derecho al voto en «buena armonía y con libertad», según manifestó la candidata a la alcaldía del PSOE Clara Luquero, mientras que el candidato del PP Pablo Pérez aseguró que hoy «es la hora de decidir».
Luquero, que votó en La Lastrilla, recorrió varios colegios electorales, y en el Centro Cívico de Nueva Segovia valoró la «normalidad democrática» de la ciudad en esta nueva cita electoral, y pidió a los segovianos que «no dejen de utilizar el instrumento más poderoso de la democracia que es el voto».
Por su parte, Pablo Pérez votó acompañado de su esposa Paloma Cantalejo en Nueva Segovia, y manifestó que es un día «fantástico, en el que es la hora de decidir, puesto que los ciudadanos ya han escuchado todas nuestras propuestas». Así, señaló que en esta jornada «son los segovianos los que tienen que hablar con su voto, que marcará el rumbo de Segovia en los próximos cuatro años».
El resto de candidatos de las formaciones que concurren a las elecciones también han pasado ya por las urnas, siendo el más madrugador el de Podemos Equo Guillermo San Juan, que votaba a las 9,30 horas. Tras recorrer las mesas electorales, los candidatos se concentrarán a partir de las 21.00 horas en sus respectivas sedes para seguir el escrutinio de los votos.
