La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tras tomar la decisión de reorganizar el equipo de Gobierno del local, al dejar Gina Aguiar, a la que el resto de formaciones políticas –PP, Ciudadanos, Podemos e IU- piden su dimisión por la sentencia del ‘caso Trípode’, la concejalía de Cultura pero mantener Turismo, reconoció que «siento que estoy cometiendo una injusticia».
La regidora reiteró en varias ocasiones que «empatiza» en lo personal con Aguiar porque, según considera, se ha convertido «en foco de todas las críticas». Ahora será Alberto Espinar, actual concejal de Innovación, Sistemas y Tecnologías de la Información y Administración Digital, el que se haga cargo también de la concejalía de Cultura.
El juzgado tumba el contrato con Trípode al constatar irregularidades
Luquero mantuvo un encuentro en la noche de este miércoles con el portavoz de IU y concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, socio del equipo de Gobierno local, para trasladarle la decisión que habían tomado en la reorganización de su equipo.
Un técnico de administración general
Por otro lado, de ahora en adelante los trámites y la adjudicación de los contratos llevarán un meticuloso proceso, que ralentizará el desarrollo de proyectos. Luquero recordó el anuncio ya realizado y previsto en los Presupuestos de 2021 de añadir a la estructura de Cultura un técnico de administración general que “refuerce los aspectos procedimentales y jurídicos”.
La alcaldesa cede a la presión y Aguiar deja la concejalía de Cultura, pero sigue en Turismo
