Otro de los temas tratados en la reunión mantenida por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el presidente de la Junta de Castilla y León, fue la construcción de la nueva estación de autobuses de la capital.
Sobre esta cuestión, Luquero reclamó a la Junta “un compromiso” para la construcción de la futura estación de autobuses. De esta forma, la alcaldesa requirió que se establezca “un documento, protocolo o marco de colaboración donde se establezcan con claridad” los términos del acuerdo.
“Es imprescindible el compromiso por escrito de la Junta de Castilla y León en el que figure que están dispuestos a asumir la inversión de esta construcción”, recordó Luquero, que aclaró que la nueva estación de autobuses es “importante” para el Ayuntamiento.
Este acuerdo necesitaría un convenio global entre el Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León y Adif.
Luquero aseguró que “se sigue avanzando y trabajando” para conseguir su construcción, pero aclaró que se tendrá que readaptar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para recalificar los espacios como sistema general dotacional, ya que ahora el suelo está calificado como un sistema general viario, algo que se realizará cuando la Junta ponga por escrito su disposición de sufragar la inversión.
