La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández, presentó el miércoles el proyecto ‘Imagina tu barrio’, un plan que recoge cerca de un centenar de actuaciones en todos los barrios de la ciudad y en el polígono de El Cerro, principalmente pavimentaciones de calles y aceras pero también otras medidas de accesibilidad, que incluyen escaleras o rampas mecánicas y actuaciones en arterias principales como Padre Claret, Vía Roma o Juan Carlos I, entre otras. Y ayer fue el turno de réplica para la alcaldesa, Clara Luquero, quien calificó este proyecto de “carta a los Reyes Magos”.
Para la regidora, “quien tiene la responsabilidad de gobernar lo tiene que hacer con los pies en el suelo y planteándose atender las necesidades de la ciudad a partir de los medios de los que dispone, porque la pregunta es ¿de dónde sacan los 12 millones de euros?”, cantidad presupuestada por los populares para el desarrollo del plan. Y es que, añadió Luquero, “a menos que tengan información privilegiada y que sepan que el Gobierno de España del Partido Popular va a permitir la utilización de los remanentes acumulados, esos más de 8 millones de euros que el Ayuntamiento tiene parados en el banco y que no nos permiten utilizar para atender necesidades de los vecinos… a no ser que ellos tengan información privilegiada y sepan que vamos a poder utilizar eso, no sé de dónde lo van a sacar”.
Asimismo, criticó que el Grupo Municipal Popular en la oposición en el Ayuntamiento de Segovia “pida la luna”, pero no haga lo mismo en las administraciones que gobierna, y puso ejemplos como el centro de salud de Nueva Segovia o el instituto de San Lorenzo, ‘promesas’ de la Junta que no ven la luz.
“Hay que ser sensatos y equilibrados y trabajar con los pies en el suelo. Yo entiendo que ellos sigan con la campaña electoral, están en su derecho, pero el Gobierno municipal tiene la responsabilidad de trabajar con los pies en el suelo y plantear las intervenciones en los espacios públicos de la ciudad basándose en los recursos que hay”, insistió la alcaldesa.
Aprovechó también el nombre del proyecto del PP, ‘Imagina tu barrio’, para asegurar que “es una campaña basada en la imaginación. Pero es que si yo me pongo a imaginar para Segovia no me hubiera quedado en 12 millones de euros, son pobres hasta imaginando (…) Los recursos hay que aprovecharlos para atender necesidades prioritarias de la ciudad. Ese es el criterio del Gobierno municipal. No podemos jugar a otras cosas, a los ‘caramelitos’ que decía ella, que le va muy bien el término caramelitos a sus propuestas, porque se deshacen en la boca y no hay más”, concluyó.
