“El comportamiento de los segovianos hasta el momento ha sido ejemplar pero no podemos retroceder”, asegura la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que aprovechó una rueda de prensa telemática para pedir “paciencia” a las vecinas y vecinos de la ciudad y les recomendó que caminen “por la acera de su derecha para evitar cruzarse con otras personas”.
De hecho, todos los grupos políticos representados en el Consistorio segoviano: PSOE, PP, Ciudadanos, IU y Podemos-Equo, a través de la Junta de Portavoces, piden de forma conjunta a la ciudadanía que mantenga “el comportamiento ejemplar que le ha caracterizado desde la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19”.
“Es fundamental que en esta fase de desescalada en la que existe la posibilidad de salir a la calle se tenga muy presente la importancia “de guardar la distancia física de seguridad, la mejor herramienta para evitar los contagios”, ha señalado Luquero.
Asimismo, la alcaldesa recuerda la necesidad de “una buena higiene de manos y el uso de mascarillas, obligatorio en el transporte público”.
Sobre esto último, incide en que la Policía Local continúa repartiendo mascarillas a los usuarios del transporte urbano y en distintos barrios, preferentemente a personas mayores.
Exigencia de VOX Segovia
VOX Segovia “exige a la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que adopte medidas urgentes para organizar a la población en los tramos de salida a la calle permitidos, especialmente en el de mayor afluencia de público que es el que va de ocho de la tarde a once de la noche”.
Su presidenta, Esther Núñez, propone que se adopten decisiones que permitan mantener las medidas de seguridad necesarias “indicando de alguna manera el sentido que tienen que ir unos ciudadanos” ya que es urgente tomar medidas “para que Segovia pueda pasar a la fase 1”.
Núñez considera que, “además de no hacer test, se están incumpliendo las mínimas medidas de seguridad y tampoco se está aconsejando a la población sobre normas básicas para salir a la calle. Las mascarillas no son obligatorias pero sí aconsejables por lo que se debería haber hecho una campaña en este sentido”.
La dirigente de la formación en la provincia recuerda que hay varias iniciativas que se pueden tomar, como la adoptada en algunos lugares de la provincia de Madrid en donde las aceras de los números pares de la calle son para pasear en un sentido y los impares en otro.
