n n n La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha responsabilizado este jueves al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, José Mazarías, de la cancelación de su tradicional visita a los ancianos de la Residencia Mixta durante el pasado 24 de diciembre.
“Como solemos hacer todos los años, el día de Nochebuena teníamos programadas distintas visitas para felicitar la Navidad y llevar unos pasteles a las Hermanitas de los Pobres, a los mayores y trabajadores de la Residencia Mixta y a Policía Local y Bomberos, pero este año hemos tenido la sorpresa de que la Delegación Territorial de la Junta, y en concreto el delegado territorial, no nos permitiese acudir a la Residencia”, ha explicado Luquero.
La regidora asegura sentirse “profundamente disgustada” por este hecho, ya que –dice– “las personas mayores, que están acostumbradas a que charle un poco con ellas y a que aquellas que están más solas me cuenten cosas de sus nietos, no habrán entendido por qué no he ido a verlos.
Luquero, que defiende que propuso adaptar su visita a la agenda de Mazarías, descarta que los impedimentos de la Delegación Territorial respondan a una mala relación con la Junta. “La relación con la institución es correctísima; aquí lo que se ha impuesto han sido los criterios personales del delegado”, ha dicho. n
