El tráfico lleva unas semanas revuelto en la ciudad, con retenciones en el centro y en las principales rondas, algo a lo que los conductores segovianos no están muy acostumbrados, por lo que ya se están elevando algunas quejas.
Preguntada sobre este asunto la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, niega que estas retenciones y este tráfico lento hayan sido provocados por las obras de reordenación de la plaza de la Artillería, realizadas durante el mes de diciembre, durante las cuales no se cortó el tráfico en dicha rotonda en ningún momento precisamente para no perjudicar la movilidad ni de los segovianos ni de los visitantes.
De hecho, según la regidora, la culpa de estas incidencias hay que buscarla fuera de la ciudad, en concreto en las obras de desdoblamiento de la SG-20 que se están llevando a cabo. Según Luquero, “las retenciones de coches y el tráfico lento que estamos apreciando en determinados momentos en la ciudad, tanto en la plaza de la Artillería como en la rotonda próxima a San Gabriel, tienen que ver con las obras del desdoblamiento de la SG-20, no con otra cosa”.
Recuerda la alcaldesa que en la rotonda de la plaza de la Artillería hay, desde que terminaron los trabajos, una dotación de la Policía Local casi todo el día, para evitar que se pare al lado de los bolardos, como se permitía antes, ya que, al haberse reducido el espacio destinado al tráfico, estos estacionamientos podrían provocar ciertas retenciones.
De modo que, insiste, “el tráfico lento ya se producía antes de esta remodelación y va para largo, porque es por el desdoblamiento de la SG-20 y las obras parece que llevan algún retraso”.
ENCUENTRO OFICIAL En este sentido, anuncia Luquero que “voy a pedir una reunión con los responsables, ya está previsto”, para conocer el estado de las obras y las previsiones de finalización de los trabajos, ya que, de momento, no hay comunicación oficial sobre los retrasos que llevan. “Lo vamos a ver primero a nivel técnico, desde el área de Urbanismo; y si hace falta a nivel político lo haremos también, porque el corte en determinados accesos está produciendo problemas en el tráfico de la ciudad, nos está perjudicando”.
La alcaldesa reconoce la importancia del desdoblamiento de la SG-20 para la ciudad y de la necesidad que había de acometer estas obras desde hace tiempo. “Es verdad que esa infraestructura es importante y había que ejecutarla y cuanto antes mejor”, dice, “pero nos está perjudicando y queremos tener información de primera mano de cuánto se va a demorar, cuándo concluye el plazo de ejecución y demás”.
