El Día Internacional de las Mujeres de este 2018 marcó un hito en toda España, al vivirse por primera vez un gran movimiento social en defensa de la igualdad de género real. En Segovia, todos los actos que se convocaron fueron respaldados por un gran número de participantes, destacando la manifestación celebrada por la tarde, que contó con más de 9.000 personas.
Por ello, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aseguró ayer que “las mujeres vivimos el 8 de marzo una jornada de reivindicación y muy emocionadas, porque la respuesta fue extraordinaria”. “A nivel nacional, las movilizaciones de mujeres en este país van a suponer un antes y un después en la lucha por los derechos de las mujeres, lo creo firmemente; y en Segovia la respuesta fue extraordinaria también”, continuó.
“Yo he dicho muchas veces que tenemos muchas razones para hacer huelga, paros, para reivindicar, para manifestarnos… y [la protesta de Segovia] fue muy secundada, con una presencia muy importante de mujeres jóvenes”, reconoció Luquero, por lo que afirmó estar “francamente emocionada y encantada, lo digo sinceramente. Creo que las mujeres en Segovia y en toda España vivimos una jornada para no olvidar, lo digo desde el corazón y desde la razón”.
