El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Luquero afirma que el 8 de marzo fue “una jornada para no olvidar”

por VERONICA LABRADOR
10 de marzo de 2018
manifestacion-8M

Cabecera de la manifestación feminista del 8 de marzo. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

El Día Internacional de las Mujeres de este 2018 marcó un hito en toda España, al vivirse por primera vez un gran movimiento social en defensa de la igualdad de género real. En Segovia, todos los actos que se convocaron fueron respaldados por un gran número de participantes, destacando la manifestación celebrada por la tarde, que contó con más de 9.000 personas.

Por ello, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aseguró ayer que “las mujeres vivimos el 8 de marzo una jornada de reivindicación y muy emocionadas, porque la respuesta fue extraordinaria”. “A nivel nacional, las movilizaciones de mujeres en este país van a suponer un antes y un después en la lucha por los derechos de las mujeres, lo creo firmemente; y en Segovia la respuesta fue extraordinaria también”, continuó.

“Yo he dicho muchas veces que tenemos muchas razones para hacer huelga, paros, para reivindicar, para manifestarnos… y [la protesta de Segovia] fue muy secundada, con una presencia muy importante de mujeres jóvenes”, reconoció Luquero, por lo que afirmó estar “francamente emocionada y encantada, lo digo sinceramente. Creo que las mujeres en Segovia y en toda España vivimos una jornada para no olvidar, lo digo desde el corazón y desde la razón”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda