El grupo segoviano de heavy Lujuria ha sido elegido “Musicallejero 2011” del Festival de Música en la Calle (Femuka), que se celebrará este fin de semana en El Espinar, La Granja y Segovia. El galardón será concedido el domingo 26 de junio en el transcurso de un acto que se desarrollará en la plaza de Medina del Campo de Segovia.
El Femuka 2011 contará en esta edición con la participación de cinco bandas, procedentes de diferentes países europeos. Serán: Les Fonkfarons de Normandía (Francia); Pullup Orchestra de Winterthur (Suiza); Maravilla Gypsy Band, de Sevilla; Fanfarria Káustica de Aveiro (Portugal); y los anfitriones, El Puntillo Canalla Brass Band, de El Espinar. Alrededor de catorces bandas han mostrado interés este año en actuar dentro del consolidado Festival de Música en la Calle.
El programa del Femuka comenzará este viernes, festividad de San Juan, a las doce y media, con una jam session abierta a músicos en el disco bar La Luna, de El Espinar. La fiesta continuará el sábado por la mañana con un taller de bras band, abierto a jóvenes estudiantes. Posteriormente todos interpretarán “Mardy Grass”, un tema muy conocido e interpretado en el Carnaval de Nueva Orleans. Por la tarde, a las 20,30 horas, actuarán las bandas participantes en el Femuka, en la plaza de la Constitución de El Espinar.
El domingo el festival se trasladará a La Granja, donde, desde las 13 y hasta las 15 horas, las cinco bandas animarán los alrededores de la plaza de Los Dolores. Por la tarde, ya en Segovia, a las 20 horas se nombrará a Lujuria ‘Musicallejero 2011’, y hasta las 22,30 horas, la plaza de Medina del Campo se convertirá en un desafío musical de las cinco bandas.
El objetivo del Femuka es convertir cada rincón en el que se actúa en un escenario improvisado, donde participan músicos y público.