Luis Martín, director de Folk Segovia, atendía ayer al teléfono tumbado en la cama, cansado físicamente de tanta actividad en tan pocos días, pero propietario, al igual que muchos, de ese “que no pare la música”.
“Estoy muy satisfecho, ha sido un festival excelente por tres razones”, confesaba antes de hacer balance y enumerar, en primer lugar la implicación de instituciones públicas y privadas; en segundo lugar al público “en todo, tanto en los espectáculos de pago como en los gratuitos”; y por último, al “nivel artístico altísimo”.
El director de Folk Segovia añadía también, como anfitrión orgulloso, que la organización del festival de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) había salido “maravillada” de Segovia. “Al celebrar su festival dentro del nuestro les ha impresionado y han mostrado un gran interés por difundir la monumentalidad de la ciudad”, comentaba, además de afirmar momentos después que era curioso cómo a los europeos les habían sorprendido gratamente los grupos segovianos ‘En Clave de Luna’ y ‘Free Folk’.
En cuanto a sus preferencias, Luis Martín se decantaba por “los japoneses o los chicos croatas”, pero a su vez comentaba que era muy difícil quedarse con un grupo en concreto debido a la gran variedad presentada, tanto en cuanto a grupos españoles, como a extranjeros. “No sabíamos qué selección habían hecho los europeos y nos ha sorprendido”, comentaba.
Pero no ha sido el repertorio lo único que ha asombrado al director de uno de los festivales musicales con más tradición en segovia, ya que “la asistencia al teatro y a San Juan de los Caballeros también me ha impresionado mucho; no esperaba tanto público tratándose de formaciones extranjeras”.
En total, una cifra cercana a los 20.000 espectadores sumando unas y otras actuaciones, y unos y otros recintos, que han dejado a Luis Martín tirado sobre el somier, pero mirando al frente y soñando con que en la próxima edición se mantenga “el ánimo, la ilusión y el buen tiempo, que eso siempre vendrá bien”.
