Un solitario tanto de Luis Fabiano dio la victoria al Sevilla frente al Osasuna, un triunfo que deja al conjunto hispalense provisionalmente en puestos de Liga de Campeones a la espera del resultado del Mallorca.
Un disparo mordido de Luis Fabiano y un remate flojo de Renato fueron el escaso bagaje ofensivo del bloque local en los primeros minutos, mientras que el conjunto navarro trataba de jugar con peligro al contragolpe.
La primera gran ocasión del partido la tuvo Luis Fabiano, que recibió en profundidad un gran pase de Renato, pero su disparo fue bloqueado por Ricardo en una buena estirada.
La oportunidad perdida espoleó al cuadro hispalense, que buscó con ahínco profundizar por la banda derecha, donde Jesús Navas intentaba centrar con precisión pero sin suerte.
La respuesta de Osasuna no se hizo esperar y un mal despeje de Palop fue aprovechado por Calleja, que controló rápido y lanzó un derechazo que obligó al portero a enviar el esférico a córner.
Con el Sevilla asentado en el campo llegó la jugada del tanto local en el minuto 34. Una buena salida de Adriano permitió a Capel escaparse por la banda izquierda y tras profundizar, templó el balón para el perfecto remate de cabeza de Luis Fabiano.
La segunda mitad comenzó con nuevos bríos por parte del Sevilla que tenía dos puñales en las bandas, con Navas y Capel llegando constantemente hasta la línea de fondo pero sin rematar.
Osasuna pareció salir de los vestuarios noqueado por el gol de Luis Fabiano, pero no encontraba su sitio en campo, ya que sus mediocentros eran superados una y otra vez por Zokora, el pulmón de los hispalenses. A pesar de todo, el cuadro navarro pudo firmar las tablas a poco del final. Sergio no fue capaz de resolver un barullo en el área que se había producido tras un saque de esquina y dio al traste con la única ocasión ‘rojilla’.
El Sevilla tuvo que lamentar la lesión de Kanouté en la segunda mitad, sustituido por Romaric.
