La respuesta de los segovianos a la campaña iniciada por Luis Alonso en favor del pueblo nepalense, gravemente afectado por un reciente terremoto,está siendo muy positiva. En apenas una semana, ya se han vendido más de la mitad de las 1.500 papeletas emitidas para entrar en el sorteo de quince cestas cedidas por Alimentos de Segovia, la marca impulsada por la Diputación Provincial.
El conocido atleta de carreras de montaña quería devolver de esta forma el cariño y afecto que encontró entre el pueblo del Nepal con ocasión de su participación hace un año en la carrera Everest Trail. Alonso recuerda que en aquella carrera recaudó 4.000 euros para una niña discapacitada física del Real Sitio de San Ildefonso, por lo que «quería devolverles una parte de lo que nos dieron».
Quedan tres semanas
Alonso se muestra confiado en que se agoten las 1.500 papeletas y se puedan recaudar los 3.000 euros, pues aún quedan tres semanas para el sorteo. El atleta quiere dar esa cantidad en junio a la organización de la próxima edición del Trail Race, para que ellos se encarguen de repartirla por las localidades por las que pase la carrera.
Las papeletas se pueden adquirir en los siguientes establecimientos de La Granja: Bar de Edu, Bar Castilla, oficina de Caja Rural, Gran Angular, estanco La Villa, Luisdo Peluqueros y CD La Granja; y de Segovia: Tonos Peluquería, Trackter, Segoruners Segovia, Supreme y restaurante Acueducto Casares; el Gimnasio Crossfit (Palazuelos de Eresma) y Peluquería Mónica Arribas (La Lastrilla).