Ya queda poco, apenas cuatro días, para que Luis Alonso parta el domingo hacia Noruega para hacer escala en el país escandinavo y, desde allí, llegar al Polo Norte para participar en la Maratón del Polo Norte el jueves 5 de abril, la segunda carrera enmarcada en el ‘Real Sitio Grand Slam Marathon’
Pero antes, el atleta granjeño reunió a los medios de comunicación en el Centro de Congresos y Convenciones de San Ildefonso para presentar esta carrera y a quien le va a patrocinar a lo largo de esta aventura solidaria que le llevará a todos los continentes: Procose,la marca de calidad del cochinillo segoviano.
De esta manera, Luis Alonso, promocionará el nuevo producto de esta marca, el cochinillo preasado, no solo en el Polo Norte, sino en el resto de lugares donde competirá en el ‘Real Sitio Grand Slam Marathon’.
El acto de ayer estuvo presentado por el alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez, que recordó la importancia del “componente solidario y de compromiso con la sociedad” de esta iniciativa, algo que agradeció de parte de todos los vecinos del municipio.
A continuación tomó la palabra José Ramón Marinero, gerente de Procose, en representación de su presidente José María Ruiz, que no pudo acudir al estar recuperándose de un accidente doméstico..
Marinero destacó que “esta es una iniciativa estupenda, primero por el punto de vista solidario. Cuando se nos planteó la posibilidad de destinar a este proyecto la parte de nuestra partida presupuestaria dedicada a acciones solidarias, no dudamos en hacerlo. Pero también hay que destacar la promoción a nivel mundial que se va a realizar de nuestro nuevo producto aprobado, el cochinillo preasado”.
Seguidamente, el mismo Luis Alonso comentó las características de la prueba en el Polo Norte, no sin antes anunciar su próxima acción solidaria, que se enmarcará dentro de la Carrera de la Gran Muralla China. De este modo, y dado que esta prueba se celebrará en mayo, ya están disponibles las papeletas con las que, al precio de un euro, se ‘comprarán’ los 5.164 escalones de los que consta la carrera.
Los beneficios irán destinados a la Asociación de Discapacitados del San Ildefonso (Adisil), en cuyo taller de madera se ha confeccionado un cartel que marca la distancia entre el Polo Norte y San Ildefonso, con el fin de colocarlo en el Polo geográfico. Al acto de presentación también acudió el presidente de Adisil, Ramón Goya, que agradeció el gesto de Luis Alonso.
En cuanto a la Maratón del Polo Norte, se espera una participación de alrededor de 40 deportistas en una prueba cuyo principal objetivo, según recalcó Alonso, “es acabarla, para poder completar el reto del Grand Slam Marathon”. Por ello espera cumplir con su reto, para poder celebrarlo partiendo el cochinillo segoviano en uno de los lugares más fríos de la tierra.
El atleta segoviano también quiso acordarse de sus otros patrocinadores, el Grupo Antonio Marcos, Juafermar, Deportes La Granja y Runnersworld.
