El atleta Luis Alonso abrirá en México una nueva etapa dentro del proyecto ‘Real Sitio Grand Slam Maratón’, iniciativa que consiste en la celebración de un maratón benéfico en cada continente. Tras haber disputado pruebas en el Sáhara, el Polo Norte , la Gran Muralla China y en La Granja de San Ildefonso, el corredor se dispone a cruzar el charco para llevar a cabo la quinta etapa de este tour solidario por el mundo.
Alonso tomará parte en el Ultra Maratón de los Cañones, una competición incluída dentro de un festival anual que se celebra en honor a los indios rarámuri, famosos por su formidable capacidad para la carrera por montaña. En este evento participarán atletas de todo el mundo, además de corredores rarámuri.Este evento deportivo incluye una carrera de 100 kilómetros y otra de 63, además de una prueba de 10 kilómetros.
El objetivo solidario para esta competición es ayudar a los rarámuri, quienes están sufriendo una notable hambruna debido al duro invierno y a la escasez de lluvias, lo cual ha reducido drásticamente las cosechas. Según informó Luis Alonso, se entregará a la comunidad rarámuri una suma de 2.500 euros recaudados a través de la pasarela de inscripciones deportivas ‘Youevent’. Esta cantidad se entregará personalmente al Banco de Alimentos de Cuauhtémoc.
El evento tendrá lugar el próximo 14 de julio. Luis Alonso competirá en la carrera de 63 kilómetros, una dura prueba en la que el atleta espera lograr un buen resultado, a pesar del cansancio acumulado tras la disputa de los cuatro primeros maratones de este ‘Grand Slam’.
“Me está costando recuperarme. La exigencia de estas pruebas es muy grande y solo he podido entrenarme durante esta semana” declaró el granjeño. “Imagino que llegaré bien físicamente para la carrera, aunque va a ser muy duro”, subrayó.
Luis Alonso se enfrentará a 63 kilómetros de terrenos ascendentes y descendentes bajo el intenso calor de la zona, donde las temperaturas pueden alcanzar entre 30 y 35 grados.
La carrera se desarrollará a lo largo de la barranca de la Sinforosa, localizada a 17 kilómetros de Guachochi, población situada al suroeste del estado de Chihuahua. Los atletas pasarán por kilométricos tramos en los que puede llegar a haber un desnivel de unos 1.600 metros. “En el fondo de la barranca a los participantes les faltará el aire. Sin duda va a ser una carrera muy exigente debido a las constantes subidas y bajadas”, aseguró el deportista.
Luis Alonso buscará otro buen resultado tras el buen papel que realizó en las anteriores carreras. En las dos últimas maratones que disputó (China y La Granja), el granjeño finalizó en primera posición. En la prueba del Sáhara logró el cuarto puesto y en la del Polo Norte acabó segundo.
