El segoviano Luis Ruano, fundador de Prehorquisa, compañía puntera en prefabricados de hormigón arquitectónico, recibirá el Premio José María Antona al Empresario del Año, el reconocimiento que otorga la Federación Empresarial Segoviana (FES) con carácter anual. Así lo anunció el presidente de FES, Andrés Ortega, en en una rueda de prensa en la que destacó “la gran historia emocional que hay detrás de Prehorquisa y de Luis Ruano, el fundador, quien, ya jubilado, tomó nuevamente las riendas de la empresa tras el fallecimiento repentino de su hijo, en plena pandemia, y que era quién en aquel momento llevaba el timón de la compañía”.
Ruano recibirá el máximo galardón que concede la Federación Empresarial Segoviana en un acto que para ellos “es el más importante del año”. «En él reconocemos los valores que hay detrás de nuestras empresas; la capacidad de esfuerzo, constancia, determinación y adaptación constante de nuestros empresarios”, subrayó Ortega. En esta ocasión, la cita, que tendrá lugar el 13 de junio, se desarrollará en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE).
Otros premiados
El presidente de FES, aprovechó la convocatoria para dar a conocer a los premiados del resto de categorías. En este sentido, el Premio a la Trayectoria Empresarial será concedido a Emilio Hernando, de Persianas Hernando, empresa que cuenta con seis décadas de experiencia en la fabricación y venta de persianas, así como en la provisión de accesorios para diversos tipos de persianas.
El Premio Industria, Innovación e Internacionalización lo recibirá Manuel Cortés, de Grudem, compañía dedicada al desarrollo y fabricación de materiales compuestos con estructura de nido de abeja, enfocados principalmente en el sector automotriz, donde utilizan la tecnología para crear soluciones innovadoras para el interior del vehículo.
Francesca Garrigues, de La Farm, será la galardonada en la categoría del Premio Hostelería y Turismo, con su hotel situado en La Granja de San Ildefonso, que ofrece una experiencia completa gracias a su ecosistema de servicios enfocados a la salud y el bienestar.
En cuanto al Premio Comercio, el premiado será Clemente González, de Comercial González, empresa con una dilatada trayectoria, dedicada a la fabricación y distribución de pinturas, tratamientos y productos de limpieza y decoración.
Por último, el Premio Empresario Segoviano en el Exterior lo recibirá Ángel Gutiérrez, del restaurante El Senador, que desde hace más de 20 años ofrece el único cochinillo con marca de garantía de calidad en Madrid y, el Premio Joven Empresario será para Alicia Castro, con el proyecto de Escuela Infantil ‘Érase una vez’, que dispone de un horario flexible para favorecer la conciliación, comedor y aulas por edades, entre otros servicios.
